ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE LA INFORMACION DE CONTRALORIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  3.099 Visitas

Función de información de la contraloría

Flujo de información que requiere la contraloría

El contralor es la persona que orienta a la administración en el manejo de las finanzas y controla y protege las propiedades de la empresa, requiere un flujo continuo de informaciones en lo relativo a las operaciones de la empresa y en cuanto a los balances que presentan las partidas mas importantes del capital de trabajo, estas informaciones provienen fundamentalmente de los departamentos dependientes de la contraloría, también reciben información de los órganos de operaciones de la empresa.

Los informes, reportes, análisis, razones, índices, que requiera el contralor tendrán una periodicidad acorde a las necesidades de datos de la administración, así se harán los reportes se harán diarios, semanales, mensuales según sea requerida.

Los informes relativos al efectivo y en ocasiones los inventarios, cobranza y compromisos deben hacerse diariamente, para lo cual se habilitaran formularios partiendo del balance inicial mostrando en las entradas y las salidas el balance final.

La referencia cruzada

Cada órgano de control diseñara, con el auxilio del departamento de normas y procedimientos, formularios que recojan la ejecución de las labores a su cargo, también deberán presentar aquellos informes que se originan como consecuencia del análisis de las partidas que le corresponde controlar. Estos órganos deberán revisar de manera regular, antes de presentarlos al contralor, los informes preparados por otros departamentos que no pertenecen a la contraloría, pero que caen dentro de su área de control.

Las informaciones que recibe la contraloría provienen de todos los departamentos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com