ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONAMIENTO DE LA LOGISTICA DE TRANSPORTE EN EL CASO COCACOLA COMPANY


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  2.538 Visitas

Página 1 de 4

El sistema de transporte es el componente más importante para la mayoría de las organizaciones, debido a que el éxito de una cadena de abastecimiento está estrechamente relacionado con su diseño y uso adecuados . El transporte es el responsable de mover los productos terminados, materias primas e insumos, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, sin daños y en las cantidades requeridas es por eso que la logística juega un gran papel en cuanto al transporte se refiere ya que se encarga de planificar las rutas para reducir tiempo y costo y asi poder satisfacer al cliente . Sin embargo, Los costos asociados con el transporte son altamente representativos en la cadena de abastecimiento y están involucrados directamente con la relación que se tiene con proveedores, clientes y competidores.

Para entender y asociar el tema de la logística de transporte he decidido toar el caso de coca cola ya que me es fácil asociar las ideas teóricas con el giro de esta empresa, bien ahora comencemos, The Coca-Cola Company es el principal fabricante, comercializador y distribuidor de concentrados y jarabes de bebidas no alcohólicas, empleados por una red de socios embotelladores. La distribución de sus productos abarca la región norte de la República Mexicana, específicamente los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Estamos hablando básicamente de un Sistema conformado por 60 plantas embotelladoras y 428 centros de distribución, el pequeño gran secreto se encuentra en la presentación, sabor, lugar y momento que lo desee. Si bien existen los medianos y grandes centros comerciales y expendedores en México que nos resulta casi imposible encontrar una tienda en la que no exista este producto, cierto no? . Es aquí donde interviene el importante sistema de logística, integrado por más de 21,000 vehículos de la flotilla de distribución, fleteo y operación, los cuales en el 2004 recorrieron cerca de 45 millones de kilómetros a lo largo de las más de 11,000 rutas existentes en todo el país. Otro aspecto fundamental para que los productos estén disponibles al consumidor es la fortaleza que le dan a la cadena los más de 1.1 millones de puntos de venta los microempresarios donde se ofrecen las diferentes marcas y productos de Coca-Cola, y a los cuales se visitan 3.5 millones de veces semanalmente. Esta extensa red comercial es atendida y apoyada, decidida y permanentemente, por el Sistema de Embotelladores mediante el otorgamiento de infraestructura como materiales punto de venta, equipos de refrigeración, pintado de fachadas, colocación de toldos, publicidad y mobiliario diverso como mesas y sillas. Para hacer más eficiente la operación de los microempresarios e impulsar el progreso de sus negocios. Con esta información nos damos cuenta lo eficiente que es su método de distribución y los grandes resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com