ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL GERENTE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACION

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL GERENTE GENERAL

El Gerente General será el Representante Legal de la Sociedad y tendrá a su cargo la dirección y la administración de los negocios sociales. El Gerente General no podrá ser miembro titular del Directorio, pero el Directorio podrá encargar provisionalmente la Gerencia a cualquiera de sus miembros. El Gerente General será nombrado por el Directorio, salvo el primero, que es designado en la escritura de constitución social. Para ser gerente no es necesario ser accionista. El gerente general es responsable en forma complementaria a las obligaciones del directorio, y reporta a éste acerca del desempeño de la empresa. El gerente general es el responsable legal de la empresa y en ese sentido deberá velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales que afecten los negocios y operaciones de ésta. La duración del cargo es indefinida pudiendo ser removido en cualquier momento por el Directorio o por la JGA (junta general de accionistas). En caso de ausencia del Gerente General, éste será reemplazado por la persona que designe el Directorio.

Funciones

El Gerente General es el ejecutor de las disposiciones Generales las principales funciones de este funcionario son las siguientes:

 Realizar los actos de administración y gestión ordinaria de la sociedad.

 Organizar el régimen interno de la sociedad, usar el sello de la misma, expedir la correspondencia y cuidar que la contabilidad esté al día.

 Representar a la sociedad y apersonarse en su nombre y representación ante las autoridades judiciales, administrativas, laborales, municipales, políticas y policiales, en cualquier lugar de la República o en el extranjero.

 Asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones del Directorio, salvo que éste acuerde sesionar de manera reservada.

 Asistir, con voz pero sin voto a las sesiones de la JGA, salvo que ésta decida lo contrario.

 Expedir constancias y certificaciones respecto del contenido de las actas de JGA o de sesiones de Directorio, de libros contables y registros de la sociedad.

 Someter al Directorio, para su aprobación, los proyectos de la memoria y los estados financieros, los presupuestos de la sociedad para cada año, así como los programas de trabajo y demás actividades.

 Delegar total o parcialmente las facultades que se le conceden en el estatuto de la sociedad.

 Ejecutar el Plan de Negocios aprobado por el Directorio y proponer modificaciones al mismo.

 Preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com