ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES INTERNAS DE CODENA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno de Cipriano Castro

Fue una reacción de los liberales contra el gobierno despótico y continuista de Andrade y sus seguidores. El movimiento encabezado por Castro se llamó "Revolución Liberal Restauradora".

Durante el desarrollo de este gobierno se suscitaron acontecimientos que alteraron de una manera violenta al país como lo fueron:

Movimientos en el interior del país debido a las medidas arbitrarias tomadas por el gobierno. Puesto que la Necesidad de recursos para enfrentar la crisis económica, que presentaba el gobierno de Castro lo llevo a solicitar un crédito a los banqueros caraqueños. Estos se negaron a colaborar y en respuesta a esto, Castro envió a la cárcel a los principales representantes de los Barrios de Caracas y de Venezuela, hasta obtener el préstamo solicitado. Desde ese momento los banqueros se declaran enemigos irreconciliables de Castro promoviendo y financiando la oposición armada contra él que más tarde desemboco en la Llamada “Revolución Libertadora”. Todo esto por las medidas que tomó el gobierno para conseguir fondos.

Hubo una serie de levantamientos en el interior utilizando a muchos caudillos locales que estaban en contra del gobierno. Lo que genero un descontento entre la población.

Alemania e Inglaterra bloquean a Venezuela: el enfrentamiento del gobierno con el caudillismo anticastrista y la disminución de los precios de las exportaciones agrícolas, obligan a Castro a suspender temporalmente el servicio de la deuda externa. Lo que genero agresiones por parte de Las principales potencias exigiendo el pago inmediato de sus acreencias. Ante la negativa del gobierno a reconocer las reclamaciones y la suspensión de los pagos de la deuda, Alemania e Inglaterra resuelven bloquear las costas venezolanas

Mientras que Por otra parte, continuaban las reclamaciones que las distintas potencias hacen como resultado de daños y perjuicios sufridos por extranjeros residentes en el país con motivo de las guerra por lo que se generaron distintas manifestaciones populares.

La Ruptura de relaciones diplomáticas Entre los países, tanto latinoamericanos como el caso de Colombia y europeos como Alemania, Francia, Italia, Holanda, e Inglaterra, de América, los Estados Unidos. Acentuó diversos enfrentamientos políticos además de provocar dificultades e inestabilidad debido a las condiciones que vivía el país además de esto se ponía en peligro la tranquilidad nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com