ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y NORMAS PARA EL PERSONAL DE VIGILANCIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES Y NORMAS PARA EL PERSONAL DE VIGILANCIA

La mayoría de empresas, urbanizaciones, comunidades elaboran de acuerdo a sus necesidades de seguridad un conjunto de normas y funciones que entregan al vigilante para que las cumpla mientras está trabajando.

Cuales son las funciones de un oficial o vigilante de seguridad? Aquí colocamos algunas normas generales que aplican a casi todos los casos.

1. Mostrara en todo momento un porte correcto, no adoptara posturas incorrectas, atenderá el publico en forma respetuosa y a la vez con firmeza cumplirá y hará cumplir sin excepción las normas y disposiciones de seguridad emanadas por la empresa, para con nuestros clientes.

2. Actuar eficientemente y con cautela en situaciones adversas o críticas tales como terrorismo, delincuencia común, sabotaje, incendio, inundación, evacuación, primeros auxilios, etc.

3. Recuerde que usted es el líder que va a dirigir y a quien todos acudirán, manténgase entrenado y predispuesto a actuar serenamente.

4. Contestar el teléfono con respeto y amabilidad, teniendo en cuenta el cambio de horario como es buenos días, buenas tardes, buenas noches etc.

5. Actuar con criterio de buen trato con los visitantes del conjunto, y a la vez con firmeza ante situaciones que atenten contra la seguridad causándoles siempre la sensación de seguridad a toda persona y que se encuentre en las instalaciones del conjunto.

6. No sostener conversaciones personales o telefónicas con personas ajenas a la empresa, que pueden distraer la seguridad e su puesto de vigilancia, o familiarizarse con residentes del conjunto a visitantes.

7. Ningún vigilante puede suministrar a personas extrañas y mucho menos por teléfono datos sobre los propietarios, arrendatarios y/o Administración del conjunto; no se puede informar si viven en el conjunto, número de teléfono apartamento ni dirección y si es posible tomar información y datos del sospechoso y proceder a dar aviso a las autoridades.

8. El personal de seguridad se mostrara permanentemente con el uniforme correctamente limpio y planchado, con el cabello recortado, la barba rasurada, uñas recortadas y limpias, botones de la camisa abrochados y la corbata ajustada correctamente mostrando una imagen y actitud de orden eficiencia y sobre todo conocimiento y dominio de sus funciones.

9. Mantener el aseo de la portería como son: escritorios, pisos y todos los implementos que tengan en la recepción como baño, lavamanos, espejo etc.

lO. Todo el personal está obligado a ser puntual en la asistencia a su puesto de trabajo. Debiendo Llegar con QUINCE (15) minutos de anticipación para cubrir su servicio y en perfectas condiciones tanto físicas como anímicas.

11. Todos los vigilantes tanto al recibir como al entregar su tumo deberán firmar el libro de minuta anotando su hora de Llegada y/o entrega igual que las novedades que hayan sucedido durante el servicio.

12. El vigilante no podrá salir del conjunto sin autorización de la empresa o de la administración.

13. No permitir la salida de niños menores de 12 años sin la compañía de un adulto y/o la autorización de los padres.

14. No permitir la salida de electrodomésticos y enseres sin la previa autorización por escrito de la administración.

15. Mantenga en completo aseo el arma asignada a su servicio para poder responder ante una eminente agresión, revísela y verifique su buen estado.

16. Llevar un control estricto del ingreso de visitantes, se debe pedir autorización por el teléfono a la Administración, apartamento u oficina se procede a solicitar un documento y entregar la ficha de visitante.

17.Queda terminantemente prohibido a los vigilantes autorizar o aceptar que los vendedores de diferentes Empresas hagan, promociones y/o ventas de productos en el conjunto sin la previa autorización de la Administración.

18. Todos los elementos que se encuentren en la recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com