ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 7

Nosotros, JESUS ENRIQUE RODRIGUEZ NATERA, DIANA AMERICA VENABENTE DE RODRIGUEZ, NORA CAROLINA MARCANO LEON, EUDOMAR ERNESTO ALCALA MATA y CRUZ ALEJANDRO GOMEZ SALAZAR, venezolanos, mayores de edad, casada la segunda y solteros los demás, titulares de las Cédulas de Identidad Nros. V-10.937.079, 11.518.856, 17.846.869 y 12.505.745 y 11.538.514 respectivamente, domiciliados en Juangriego, Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, por medio del presente documento declaramos: Que hemos convenido en constituir como en efecto constituimos en este acto, una fundación privada destinada a cumplir fines de interés público, la cual se regirá por las disposiciones de este documento, el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva de Acta Constitutiva y de Estatutos de la Fundación, así como las disposiciones de la Legislación Civil vigente.

CAPITULO I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO

PRIMERA: La Fundación se denominará “ Casa Firme” ; se regirá por los presentes estatutos y por las normas legales que la Ley exige. La fundación casa firme tendrá personalidad jurídica propia, y no persigue fines de lucro.-

SEGUNDO: DOMICILIO Su domicilio estará ubicado en las Residencias Villa El Griego, Zona “B”, letra “B”, No. 1, en Juangriego, Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta.

TERCERA: DURACIÓN: La duración de la Fundación será por tiempo indeterminado, contado desde la fecha de la inscripción de este documento en la correspondiente Oficina Subalterna de Registro.

CUARTA: OBJETO: la Fundación tendrá por objeto, servicios comunitarios, educativos, cultural, espiritual avanzada, asistencia medica, donativos a la comunidad y celebraciones de actos de beneficencia pública, como venta de comida, artesanías, misceláneos religiosos con la finalidad de recaudar fondos para la comunidad.-

CAPITULO II

SECCION PRIMERA

DE LOS MIEMBROS

QUINTA: La fundación esta integrada por una clase de miembros: miembros fundadores; luego se integraran más miembros y se formara otra clase de miembros, como son: fundadores ordinarios y fundadores asociados, una vez que manifestaren su voluntad de pertenecer a la Fundación y que estén debidamente inscritos y solventes.-

SEXTA: Serán miembros fundadores los que suscribieron el Acta Constitutiva y Estatutos de la Fundación.

SECCION SEGUNDA

DIRECCION Y ADMINISTRACION

SEPTIMA: La Fundación será dirigida y administrada por una Junta Directiva elegida por la Asamblea Ordinaria de la Fundación. La Junta Directiva tendrá tres (3) miembros principales, un Presidente, un Secretario y un Tesorero.

OCTAVA: Todos los miembros de la Junta Directiva duraran en el ejercicio de sus funciones, permanecerán en sus cargos hasta que tomen posesión las personas que hayan sido asignadas por la Asamblea para sustituirlas y podrán ser reelegidos.

NOVENA: La Junta Directiva tendrá los mas amplios poderes de administración, disposición y ejercerá la plena representación de la Fundación. Son atribuciones de la Junta Directiva:

1.- Administrar y dirigir los recursos de la Fundación.

2.- Velar por los bienes de la Fundación y cuidar de su adecuado mantenimiento.

3.- Organizar los servicios de la Fundación y velar por su buen funcionamiento.

4.- Incrementar el patrimonio de la Fundación, dentro de los limites de sus iniciativas.

5.- Nombrar y remover el personal, remunerado y ad-honorem, que sea necesario para el funcionamiento de la Fundación; y fijar la correspondiente remuneración.

6.- Elaborar el presupuesto anual y el programa de actividades de la Fundación y someterlo a consideración de la Asamblea.

7.- Elaborar y presentar el informe anual de su gestión a la Asamblea de Miembros de la Fundación.

DECIMA: La Junta Directiva se reunirá mensualmente, por lo menos , o cuando lo considere conveniente el Presidente, para decidir las acciones de la Fundación y para planificar, ejecutar y evaluar la marcha de la Fundación. De sus reuniones y decisiones se llevara un libro de actas.

DECIMA PRIMERA: El Presidente de la Junta Directiva representara a la Fundación en todos sus actos, pudiendo delegar, en circunstancias especiales, esta representación en el Secretario o el Tesorero, y en especial deberá:

1.- Representar a la Fundación, judicial o extrajudicialmente, y constituir apoderados de la

misma.

2.- Convocar y presidir reuniones de la Junta Directiva, y las Asambleas de miembros de la Fundación.

3.- Ejecutar las decisiones de la Junta Directiva.

4.- Movilizar cuentas corrientes y de ahorro bancarias, con la firma conjunta del Secretario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com