ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ADMON


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Conociendo Nuestro Protocolo Académico

Edgar Anibal Ángel Rojas

Andrey Eduardo Galvis

Tutor

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Fundamentos de Administración

CEAD Yopal

2012

INTRODUCCION

El conocimiento de nuestro protocolo académico nos permite conocer, analizar e indagar de una manera detallada como se encuentra conformado nuestro curos de fundamentos de administración.

Nos presenta las unidades y las lecciones que estudiaremos; para afianzar el aprendizaje individual de cada uno de nosotros, a la vez como esta estructurado y la manera como desarrollaremos cada una de las actividades propuestas para cumplir el objetivo principal.

OBJETIVO GENERAL

Lograr el conocimiento de las unidades propuestas por el curso, con el propósito de aplicar estas ilustraciones en mi vida personal, laboral y profesional

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Establecer un análisis minucioso acerca de las temáticas que se presentan en el curso; mediante las diferentes técnicas de aprendizaje.

 Relacionar lo aprendido en nuestro campo laboral y profesional de nuestra vida diaria.

1. Estudiante

Nombre del estudiante Edgar Anibal Ángel Rojas

Programa que está inscrito Tecnología Industrial

CEAD Yopal Casanare

Ciudad Yopal Casanare

Cursos académicos que se encuentra realizando en este periodo.  Salud Ocupacional

 Ingles 0

 Algebra, Trigonometría y Geometría Analítica.

 Lógica Matemática

 Herramientas Telemáticas

 Fundamentos de Administración

 Cultura Política

2. Curso Académico fundamentos de administración (protocolo

Académico).

Nombre del curso Fundamentos de administración

Unidad académica que pertenece el

curso Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

Campo de formación Disciplinar

Áreas de conocimiento Ciencias Sociales (Ciencias

económicas y administrativas)

Créditos académicos Dos (02)

Enumerar las unidades didácticas 1. Antecedentes de la Administración

2. Proceso Administrativo

3. Intencionalidades Formativas Del Curso Académico

Describir cada una de las intencionalidades formativas del curso académico como: la incorporan los propósitos, objetivos, competencias y metas de aprendizaje.

Propósitos: Conocer los fundamentos sobre la teoría administrativa como eje del proceso de aprendizaje, con las herramientas que nos ofrece el curso de fundamentos de administración. A demás afianzar el manejo de los diferentes procesos administrativos a través de la planeación, previsión, organización, y dirección evaluación y control.

Objetivos de Aprendizaje: tener claridad sobre la importancia que tiene la estructura administrativa dentro del desarrollo de una empresa e identificar los criterios que componen las fases del proceso administrativo.

Competencias: Identificar y determinar los fundamentos administrativos dentro de las organizaciones actuales. A través de las ilustraciones de los procesos administrativos dentro y fuera de las mismas.

Metas: Obtener el logro y conocimiento de los objetivos propuestos mediante el apoyo del tutor en el desarrollo de las actividades propuestas para este curso.

Actividades de reconocimiento: Las actividad es de reconocimiento son realizadas por cada estudiante, donde cada uno realiza y desarrolla mediante estrategias de aprendizaje las actividades propuestas por el tutor.

Revisión de pre saberes: Cada estudiante e identifica y desarrolla la actividad previo a lecturas y conocimientos básicos que se tiene del curso.

Actividades de profundización: Estas actividades tienen su fin de dar al tutor un diagnostico de los conocimientos que apropia cada estudiante. Dentro del desarrollo de las temáticas propuestas.

Actividades de transferencia: Esta etapa cada estudiante debe tener la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del curso; debe confrontarlos a campos de acción dentro de organizaciones y/o empresas.

4. Unidades didácticas

Realizar un mapa conceptual y/o un cuadro sinóptico de las unidades didácticas del curso fundamentos administración.

5. Mapa Conceptual

Verificar si en el mapa conceptual, están todas las unidades y capítulos. Si no explicar cual hace falta y cuál es la inconsistencia.

Al observar y analizar el mapa conceptual del curso puedo deducir que involucra todos los temas propuestos en el curso de fundamentos, se refleja una síntesis del como ha evolucionado y cual es su función fundamental.

6. Contexto teórico

Con base al contexto teórico, mencione por qué es importante estudiar Fundamentos de administración.

El curso de fundamentos de administración propone un objetivo mediante el cual el estudiante puede ayudar al mejoramiento mediante técnicas para incrementar la eficiencia y eficacia dentro de una empresa u organización, de ahí su gran importancia para nosotros como estudiantes.

7. Metodología

En la metodología general que actividades se utilizan. Explicar cada uno

ACTIVIDAD PREVIA: En esta actividad el estudiante a partir de sus conocimientos previos logra identificar y aplicar estrategias para su propio aprendizaje con el fin de entregar, trabajos individuales y grupales, desarrollo de quices y lecciones evaluativas.

ACTIVIDAD DE EJECUCION: En esta etapa el estudiante se apropia del conocimiento mediante la indagación, la lectura y el desarrollo de diferentes actividades que proponen los tutores para alcanzar los objetivos propuestos.

ACTIVIDAD EVALUATIVA: Aquí cada estudiante aplica los conocimientos adquiridos durante la realización de actividades propuestas en el curso.

8. Sistemas De Evaluación

AUTOEVALUACION: forma parte del auto aprendizaje y permite tener una perspectiva a través de la cual el estudiante llega a una autocritica y reflexión mediante la aplica ion de estrategias de aprendizaje.

LA COEVALUCION: A través coevaluacion le permite a cada estudiante poder socializar con sus compañeros de curso y tutor las actividades propuestas; aquí se identifica las debilidades y fortalezas de cada uno para el desarrollo de las actividades. Esto ayuda a fortalecer el aprendizaje individual.

LA HETEROEVALUACION: Hace parte del proceso de aprendizaje, enfocada en los logros, competencias y productos de aprendizaje los cuales se desarrollan mediante estrategias de cualificación y mejoramiento.

CONCLUSIONES

1. El estudio minucioso del curso fundamentos de administración nos brinda excelentes herramientas que podemos utilizar en nuestro campo laboral, profesional y de nuestra vida diaria. Ya que somos una sociedad cambiante y en desarrollo.

2. El desarrollo de este trabajo me ha fortalecido mis conocimientos y me ha dado un concepto más amplio y claro sobre el enfoque que nos brinda la administración en nuestro diario vivir.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

 Reconocimiento general y de actores.

 Protocolo fundamentos de administración.

 Modulo de Fundamentos de administración.

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt