ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Y MACROECONOMIA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué manera los modos de producción incidieron en el proceso de desarrollo de la economía?

RTA: El modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. El cambio del modo de producción origina cambios del régimen social, sirve de base al desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, de toda la producción social. Gracias a los conocimientos adquiridos, a la experiencia y a los hábitos de trabajo, los hombres producen los bienes materiales, desarrollan las fuerzas productivas, que muestran el grado en que el hombre domina a la naturaleza. El nivel de desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas determina el carácter de las relaciones de producción. Las relaciones de producción o relaciones económicas, es decir, las que se establecen entre los hombres en el proceso de producción de los bienes materiales, influyen a su vez activamente sobre las fuerzas productivas, facilitando u obstaculizando su desarrollo.

2. ¿Cómo relacionar los diferentes modos de producción con el problema económico?

RTA: De acuerdo a los proponentes, el problema económico básico en las sociedades modernas es que la población no obtiene los ingresos suficientes como para consumir la producción total (en general, la demanda agregada o demanda efectiva es menor que la oferta agregada, tanto a nivel mundial como en muchos países en particular o incluso regiones dentro de países específicos)

Mientras sociedades y economías balanceadas han existido a través de la historia, hay un acuerdo general que los sistemas económicos del presente tienden a dominar las sociedades. Además, en la medida que los recursos económicos (ya sea los naturales o hechos o modificados por el hombre) son monopolizados por centros "imperiales", condiciones de escasez artificial son impuestas sobre las grandes mayorías, resultando en desbalances socio-económicos de gran escala.

3. ¿Cómo influyeron los diferentes pensamientos económicos para ir resolviendo el problema de las necesidades?

RTA: Los diferentes pensamientos economicos en su proceso de acumulación y concentración de capital creó a las corporaciones gigantes, ejemplo típico de los grandes negocios, representan la fuente y base de la continuación del poder, la riqueza y los privilegios. La dirección de la corporación típica no está sujeta al control de los accionistas, se encuentran separados el control y la propiedad. Conforme se desarrollan las corporaciones son más capaces de autofinanciar¬se, al tiempo que los grandes fundadores de fortunas familiares se van muriendo dejando la propiedad fraccionada entre sus herederos. Los objetivos principales de las corporaciones son la obtención de altos ingresos, buenas utilidades, mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com