ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL VOLEIBOL

 Posición Básica:

Es la que debe adoptar todo jugador dentro de la cancha, la cual le permitirá desarrollar una ofensiva inmediata, desplazándose con la mayor rapidez.

 Voleo de Pelotas Altas:

Es el acto de golpear el balón con la yema de los dedos en forma limpia, sin retenerlo ni empujarlo.

 Voleo de Pelotas Bajas:

Es la acción realizada por un jugador para devolver el balón recibido a una altura inferior de la cintura, el golpe se ejecuta con los antebrazos.

 Saque:

Es el acto de poner el balón en juego, es realizado por el zaguero derecho desde la zona de zaque, ubicado en la parte posterior de la cancha.

 Remate:

Esla acción ofensiva por excelencia y consiste en pasar el balón al sitio más difícil defensa de la zona contraria, golpeando el balón a una altura superior a la de la red. Es la más agresiva y fuerte que se presenta en un juego de voleibol.

 Bloqueo:

Es la acción de contrarrestar el remate en el mismo momento de su ejecución. Acción principal del defensa contra el ataque adverso.

Otros elementos del juego

 Pases:

Son las acciones sucesivas Que se producen en el voleibol y la efectividad de una depende siempre de la ejecución de la que ha precedido.

 Levantada:

Es el pase o segundo golpe que se hace a un compañero de equipo para que este golpee el balón, enviándolo al campo contrario.

 Colocada:

Son gestos de ataca que se efectúan utilizando el balón y enviándolo a zonas que se consideran vulnerables al campo contrario.

 Fintas:

Principio ofensivo que consiste en engañar al adversario mediante la modificación repentina y sorpresiva de la acción prevista o con la acción de una jugada prevista

 Defensa acrobática:

Es la jugada que obliga al jugador lanzarse hacia adelante o lateralmente, col el objeto de rescatar un balón aparentemente insalvable.

By JosueLMM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com