ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabrica De Calzado Estudiantil


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

UBICACIÒN DE LA COMUNIDAD LA CASTRERA

LA CASTRERA, Centro poblado. Ba¬rrio situado en el sector noreste de la Parro-quia Miguel Peña del Municipio Valencia, sus límites son: Norte, con José Gregorio Hernández al sur con el barrio La Romanita, por el Este La Romana y al oeste Urbanización los Caobos y la avenida San Juan Vianney, antigua carretera vieja a Tocuyito y los Llanos Centrales. La Población: 12000 habitantes. Número de viviendas: 1592.

RESEÑA HISTORICA DE LA CASTRERA

La Urbanización Popular La Castrera se encuentra en la Parroquia Miguel Peña, es la más poblada de las nueve parroquias que conforman el municipio Valencia, donde está la ciudad homónima y capital del Estado de Carabobo, en Venezuela, está ubicada en el suroeste del municipio, su nombre viene de un conocido político valenciano de comienzos del siglo XIX que fuera activo en la formación de nuestro país, se estima que tuvo una población cercana a los 12.000 habitantes en la actualidad, siendo hoy día la parroquia más poblada no sólo del municipio, sino también del Estado Carabobo porque tiene un crecimiento de población muy rápido, debido a la inmigración de personas tanto extranjeras como de otras partes del país, por considerar a Valencia la ciudad industrial de Venezuela.

Entre otros servicios existentes en la comunidad tenemos el liceo bolivariano “José Gregorio Ponce Bello”, Centro Escolar Integra Bolivariano (C.E.I.B) “La Castrera”, Centro Educativo Integral Bolivariano Rómulo Gallegos, Unidad Educativa Popular “Santa Ana” (UEPSA); todas estas instituciones en nuestra zona residencial.

Poseen todos los bienes y servicios necesarios para su buen funcionamiento tales como: agua, luz, aseo urbano, teléfonos, transporte, aguas negras (cloacas); contamos con centros de salud, C.D.I Tipo I, sala de batalla Social, casa de la cultura, centro integral prevención del delito, módulo policial, Consejo Comunal Organizado cuatro (4), cancha deportivas múltiples entre otros. Tiene una biblioteca, la cual brinda sus servicios de cultura y educación. Posee una Ruta Comunal, la cual está constituida por 8 unidades.

Sus Avenidas principales son: Avenida Santa Teresa, Avenida Libertador, Avenida Negro Primero; sus Calles son: Entrada, Estopiñan Esparza, Falcón, Mirada, Ricauter, Carabobo, Sucre, Rafael Urdaneta, José Tadeo Monagas, Páez, Cristóbal Mendoza, Venezuela, Mariño, La Paz, Santa Ana, la cual está dividida en cuatro sectores: Sector 12, 13, 14, 15.

La zona presenta un clima muy variado de 24ºC grado a 30ºC, con un mínimo de 19ºC; los suelos que presenta la comunidad son tipificados aptos para el desarrollo agrícola, existen partes arriadas y abonadas por naturaleza.

La Castrera, geográficamente es un centro poblado urbanístico, popular situado en la parte central de la parroquia.

OBJETIVO GENERAL

Orientar para la construcción de una fábrica socialista de calzado estudiantil, a los habitantes de la Comunidad “La Castrera” de la parroquia Miguel Peña, Valencia, Estado Carabobo.

OBJETIVO ESPECIFICOS

Diagnosticar las necesidades económicas de la comunidad “La Castrera” en la adquisición de zapatos estudiantil.

Diseñar las estrategias que se llevaran a cabo para asesorar la Construcción de una fábrica socialista de calzado estudiantil en la Comunidad “La Castrera”.

Ejecutar las metas propuestas para la construcción de la fábrica socialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com