ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula Y Epopeya


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Fabula

Una familia de lobos vivía en un valle alto, esta familia formada por papá lobo, mamá lobo, lobito y lobita. En esta familia existían reglas que respetar, pero también existían una manada joven que vivía sin reglas, desligados de las reglas de la manadas familiares, rebeldes e inmaduros, deseosos de lo que ellos llamaran( libertad). Un día el líder de la manada joven invito a lobito a unirse con ellos, lobito se vio interesado en llevar ese tipo de vida y decidió probar este tipo de vida, sin alejarse del todo de su familia. Lobita dándose cuenta de este hecho habla con sus padres y les cuenta de las nuevas amistades de lobito.

Los padres ocupados de la situación, deciden hablar con lobito y advertirle de el peligro al que se exponía, explicándole que parecía divertido vivir sin las reglas de la manada familiar pero que ellas tenían la finalidad de hasta que el pudiera entender el significado.

Lobito, entusiasmado con la experiencia de la (libertad), no escucho a sus padres, al poco tiempo la manada joven tuvo una pelea, por tomar la comida de otra manada, por la que ellos no avían salido a cazar. En esta pelea lobito resulto herido y fue abandonado por sus (manada). Al enterarse, papa lobo va por su hijo y lo lleva a casa.

Lobito se ha dado cuenta de lo que papá lobo le había dicho acerca de las reglas, pudo entender que las reglas en la familia son importante pues son la base para vivir en sociedad.

HEPOPEYA

En el país de león surge un malvado reinado un tirano opresor que abusa de su poder, tomando a las mujeres y esclavizando a los niños, era una situación insoportable y nadie se atrevía a pronunciarse en contra de este rey, pero dentro del pueblo, existe un hombre llamado Jesús, un hombre con gran poder de palabra y sus hechos de moral irreprensibles. Un hombre como Jesús no podía quedarse quieto observando como todo lo que amaba era arrasado por la tiranía de un hombre, su esposa, sus hijos, su familia.

Jesús no era un hombre de armas, aun que savia que tarde o temprano tendría que tomarlas, de momento sus palabras eran un arma lo suficientemente poderosa, pero tenía que encontrar la manera de que su intención de libertad pusiera en movimiento al pueblo. Durante la lucha Jesús perdió todo, el tirano en su intento de acallar la voz del libertador le arrebato todo lo que amaba, sin lograr su objetivo. La voz de este hombre era tan poderosa que convencía a todo aquel que lo escuchaba, parecía como si Dios mismo mostrara su desacuerdo con la tiranía.

El momento de su muerte llego, al fin el malvado tirano logro su cometido. Jesús fue detenido y llevado a la muerte. Este hecho no vio reflejado lo esperado por el tirano, la voz de Jesús se escuchaba más fuerte después de su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com