ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración Estimada ISLR


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Declaración Estimada

Las Empresas que cierran sus ejercicios el 31 de diciembre, así como las personas naturales que no trabajen bajo relación de dependencia, deben presentar declaración estimada del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio 2006, dentro de la segunda quincena del mes de junio de 2006, siempre que sus enriquecimientos netos del ejercicio inmediato anterior (2005), hayan sido superiores a UN MIL QUINIENTAS UNIDADES TRIBUTARIAS (1.500 U.T.).

Tomando como base la UNIDAD TRIBUTARIA DE TREINTA Y TRES MIL SEISCIENTOS BOLIVARES (Bs. 33.600) el enriquecimiento debe ser superior a CINCUENTA MILLONES CUATROCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 50.400.000).

En el caso de contribuyentes cuyo ejercicio inmediatamente anterior haya sido menor a un año, estarán obligados a presentar declaración estimada si hubieran obtenido enriquecimientos superiores a Un Mil (1.000) Unidades Tributarias (U.T.)

Se entiende como enriquecimiento neto del ejercicio anterior el que se obtuvo restando de los ingresos brutos, los costos y las deducciones permitidas por la Ley, antes de las pérdidas de ejercicios anteriores (línea 137 del Formulario DPJ 26).

Al enriquecimiento neto del ejercicio anterior, siempre que este supere las UN MIL QUINIENTAS UNIDADES TRIBUTARIAS (1.500 U.T.), se le aplica el OCHENTA POR CIENTO (80%). Al monto así determinado se le aplica la TARIFA II y al impuesto resultante se le calcula el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%). Al monto del SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) se le permite deducir los Impuestos que le hayan retenido a la empresa hasta el mes de mayo de 2006, así como los impuestos pagados de más en ejercicios anteriores no compensados.

El impuesto resultante de la Declaración estimada puede ser cancelado en SEIS (6) porciones iguales, la primera al presentar la declaración estimada y las CINCO (5) porciones restantes mensual y consecutivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com