ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facilidades


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

1.2.4.4 Línea de matar el pozo. Va desde la bomba de lodo al conjunto de válvulas de seguridad, conectándose a estas en el lado opuesto a las líneas de estrangulación. A través de esta línea se bombea lodo pesado al pozo hasta que la presión se haya restaurado, lo cual ocurre cuando se ejerce suficiente presión hidrostática contra las paredes del hoyo para prevenir cualquier irrupción del fluido al pozo.

1.2.4.5 Acumulador. Es una unidad de alta presión hidráulica colocada a cierta distancia de las válvulas de seguridad y conectado a estas por líneas de alta presión hidráulica. En una arremetida las válvulas de seguridad se pueden cerrar rápidamente activando los controles del acumulador a través del panel remoto.

1.2.5 Sistema de potencia. El sistema de potencia es el que genera la fuerza primaria requerida para operar los componentes en un taladro de perforación. Este sistema utiliza grandes motores para generar la potencia requerida y luego, dependiendo del tipo de motor utilizado, transmite o distribuye la energía en forma mecánica o eléctrica a todos los sistemas y componentes del taladro que necesiten energía para realizar sus respectivas funciones.

1.2.5.1 Motor. motores de combustión interna, los cuales generan la fuerza o energía requerida para la operación de todos los componentes de un taladro de perforación. En un taladro de perforación se necesitan varios motores para proveer esta energía, estos en su mayoría son del tipo diesel por la facilidad de conseguir el combustible; dependerá del tamaño y la capacidad de latorre, el número de motores a utilizar. La energía producida esdistriduida al taladro de dos formas, mecánica o eléctrica.

1.2.5.2. Compresores.

1.2.5.3 Generadores. La energía para el taladro es producida por motores que trabajan con diesel, gas o gasolina, y un sistema mecánico de transmisión y generadores. La mayoría de taladros actuales usan generadores eléctricos que dan potencia a motores eléctricos en otras partes del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com