ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

EL TRABAJO EN EQUIPO

Es un factor fundamental para cualquier tipo de actividad no solo física si no cotidiana, por experiencia propia se podría decir que es un factor clave ya que los aportes y críticas constructivas de los demás generan un crecimiento personal en las personas además de que trabajando en equipo se puede llegar más lejos y puede crear mejor ambiente de trabajo no solo deportivo si no en general.

Es muy importante que todos los integrantes trabajen conjuntamente con el fin de alcanzar el bien común para el mejoramiento de la organización, manteniendo siempre el respeto, la comunicación, el compromiso, la coordinación, evitar los conflictos y si ya existen tomar la iniciativa para crear un dialogo oportuno que ayude a solucionar las dificultades, ya que estos son los principales componentes para que el trabajo se facilite y sea más productivo.

Cabe destacar que para trabajar en equipo siempre se necesita de un líder es un parte fundamental para que haya un orden en las sesiones de trabajo y además un guía para saber a dónde se enfocaría la meta y como lo haríamos, así mismo en este caso sería el profesional a cargo como el profesor el instructor o el entrenador al igual que también podría ser una persona apta para esta labor. pero éste es un tema muy especial que bien merece otro espacio y por lo tanto no será tratado en este ensayo.

Ahora bien, no a todas las personas les gusta trabajar en equipo, incluso aquellas que dicen gustarle, encuentran difícil ajustarse a un entorno como éste; los integrantes de los equipos requieren tiempo, capacitación, ayuda y ejercicios para consolidarse, solo así se podrá garantizar su éxito, de hecho muchos grupos o equipos fracasan.

Como experiencia personal se aprendió que los integrantes requieren, técnicas de comunicación, presentaciones eficaces y toma de decisiones, metas definidas, comunicación interactiva, enfoque interdisciplinario y apertura a nuevas ideas.

En conclusión el trabajo en equipo es una excelente estrategia para que todas las actividades que se desarrollen funcionen de una manera organizada y orientada, pero teniendo en cuenta que este debe ser un trabajo colaborativo y coordinado en el cual se intercambien pensamientos e ideas para que se puedan alcanzar los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com