ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Bioticos Y Abiotico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Factores bióticos

Los factores bióticos son los seres vivos de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio, etc.

Una población es un conjunto de organismos de una especie que están en una misma zona. Se refiere a organismos vivos, sean unicelulares o pluricelulares.

hace referencia a aquello que resulta característico de los organismos vivientes o que mantiene un vínculo con ellos. Puede también ser aquello que pertenece o se asocia a la biota, un concepto que permite nombrar a la fauna y la flora df="http://definicion.de/campo">campo. Para su subsistencia, necesitan de distintos factores abióticos, como el aire y el agua.

Cabe destacar que los elementos probióticos son unos determinados componentes que se emplean al producir alimentos como embutidos o lácteos, con el objetivo de sumar propiedades benéficas y de incrementar la calidad. Los agregados probióticos presentan bacterias que resultan beneficiosas para el organismo.

Podemos mencionar, por último, que el campo biótico es el campo electrodinámico que está vinculado a las biomembranas existentes en las cloroplastos y las mitocondrias de las células eucariotas y también en diversas regiones de las células procariotas.

Alimentación macrobiótica

Como tantas otras tendencias sociales, la alimentación macrobiótica es un concepto que nace a partir de la cultura oriental. En este caso, se basa en el principio del Yin y el Yang, y propone que existe siempre un equilibrio entre estas dos fuerzas, las cuales presentan una proporción diferente en cada caso.

Aplicado a la alimentación, se habla del balance entre sodio y potasio, y se establece que para conseguir un equilibrio es necesario consumir una unidad del último por cada cinco del primero. Durante la digestión, los alimentos ingeridos son descompuestos para extraer los elementos moleculares que luego se introducen en la sangre. El propósito de este estilo de vida es colaborar con el proceso de asimilación, para evitar que el organismo se fatigue, lo cual puede acarrear enfermedades.

Volviendo al Yin y el Yang, los alimentos se clasifican en dos grupos, para facilitar una elección equilibrada, procurando respetar esa razón de 5 a 1 definida anteriormente. Se habla de dos procesos que buscan balancear las comidas: de yanguización, para eliminar el exceso de Yin, que se consigue por medio de la cocción, del agregado de sal, etcétera; y de yinización, a partir de la fermentación o la maceración, entre otras técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com