ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Adiccion


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Nivelación de Lengua

13 de abril de 2015

Factores de Adicción

(En Adolescentes)

¿Qué acontecimientos ocurren en la vida de los adolescentes que hacen que estos puedan desarrollen ciertos tipos de adicciones? Nos enfocaremos en 2 factores:

Primero: la personalidad del adolescente. Sabemos que no todos respondemos o actuamos de la misma manera que los demás, podemos encontrar que muchos jóvenes tanto a nivel físico como psicológico presentan personalidades dependientes, estos podrían fácilmente caer rápido en una adicción. La personalidad de un joven que se caracteriza por ser impulsivo, por tener una conducta antisocial o por el hecho de tener en mente eventos traumáticos en la infancia lo hace 3 veces mas riesgoso de desarrollar una dependencia. Ejemplo: en un reciente análisis se se determino que las personas que tuvieron dos o mas eventos traumáticos en su infancia, tenían 1,37 veces mas probabilidades de desarrollar una dependencia al alcohol que aquellos que habían vivido uno o ninguno.

Por otro lado tenemos, el entorno del adolescente. las carencias sociales y la desorganización comunitaria, que pueden estar especialmente en barrios marginales de las grandes ciudades, son variables que, aun siendo insuficientes para explicar el consumo de sustancias, aparecen como sus facilitadores en presencia de otros factores de riesgo, debido a estos entornos el consumo de sustancias puede llegar a convertirse un estilo de vida, ligado en algunas ocasiones al desarrollo de una personalidad antisocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com