ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Pareja


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Factores Bio-Psico-Sociales del enamoramiento.

Factores Biológicos.

Dentro del ámbito de los factores biológicos se encuentran rasgos de diversa índole, que el individuo puede aceptar como necesarios innecesarios durante la elección de pareja, generalmente el individuo tiende a negar las cualidades o demandas que su organismo le pide durante la elección de pareja, lo cual no repercute durante el noviazgo, sin embargo, si dichas características de la pareja son poco atractivas, los resultados pueden ser fatales durante la reproducción ya que posteriormente, existe una alta probabilidad que existan insultos a la pareja, ofensas, discriminación y disputas entre ambos miembros.

Dentro de los factores biológicos se encuentran: la estatura, el color de piel, la complexión o peso, color de ojos, rasgos faciales, cabello, fertilidad, etc.

Factores Psicológicos.

Dentro de los factores psicológicos se encuentran los intereses, las emociones, la personalidad, la conducta y pensamiento de la pareja. Éste ámbito de todos, es el más amplio, ya que la relación de pareja, proyecta nuestros triunfos y derrotas, aquello que hemos superado y aquellos que no hemos asimilado, lo que hemos vivido y nuestro por venir, nuestras virtudes y defectos. Existen tres tipos de relación

• Relación corta y sin intercambios perjudiciales

• Relación larga con intercambios perjudiciales

• Relación larga basada en la aceptación del otro

La última de éstas únicamente se logra si hay una reflexión de por medio entre ambos integrantes de la pareja, ya que si aprendemos a aceptar al otro es menos probable que al pasar el tiempo, exista un posibles rechazo provocando con ello conflictos.

La mayoría de las parejas disfuncionales tienden a fracasar debido a que saben resolver problemas por sí solos pero son incapaces de tomar decisiones juntos y llegar a un acuerdo.

Factores Sociales.

Los factores sociales tales como el ingreso mensual de efectivo, nivel de estudios y religión son otro campo importante dentro de la elección de pareja, ya que el no compartir actividad ni gusto alguno con la pareja puede desarrollar a la larga la discriminación hacia el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com