ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo Fisico Quimico Salud Laboral


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

RISEGO FISICO-QUIMICO

1. Señaliza los materiales o sustancias encontrados en los ambientes laborales de tu empresa, utilizando los datos de la norma 704 NFPA, puedes verla por el link Enlaces externos NFPA 704.

2. En la Norma NFPA704 se ve un rombo con colores que permite diferenciar el grado de peligrosidad de las sustancias que nos rodean en la empresa por ejemplo:

➢ ROJO: Con este color se indican los riesgos a la inflamabilidad. Entre ellos podemos ver en la empresa donde trabajo sustancias como aceites; la gasolina y los combustibles. Que se manejan en la parte de mantenimiento de la diferente maquinaria y los carros de la empresa

➢ AZUL: Con este color se indican los riesgos a la salud. Entre ellos podemos observar que en la empresa se encuentran debidamente almacenados y quienes los utilizan tienen su respectiva dotación y entrenamiento entre estos se puede observar el gas amoniaco que manejan los técnicos y el hipoclorito que maneja el personal del aseo.

➢ El color amarillo que se utiliza para señalizar el material reactivo e inestable como el ácido sulfúrico que manejan algunos empleados de la empresa en sus respectivas labores

➢ El color blanco que lleva el rombo para señalizar algunos productos. Como producto oxidante, corrosivo, reactivo con agua o radiactivo como:

OXI Agente oxidante

COR Agente corrosivo

Reacción violenta con el agua

3. Revisa las normas de seguridad compendiadas en el título VI (sexto) de la resolución 2400 de 1979 del Estatuto de Seguridad Industrial, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y expresa en máximo 10 renglones de qué trata.

La resolución 2400 de 1979; en su Título VI trata sobre la prevención y la extinción de los incendios; informa sobre las medidas preventivas que debe tomar una empresa para evitar que sucedan inconvenientes como los incendios, habla de la clase de construcción la cual debe presentar un ambiente saludable y que permita la evacuación inmediata del personal en caso de emergencia que debe tenerse según el grado de peligrosidad una salida o varias salidas de emergencia debidamente señalizadas; ya que en caso de emergencia debe haber también un personal debidamente entrenado para colaborar en una situación de riesgo que afecte a la empresa ó a otro ser humano, teniendo en cuenta la clase de materiales que se manejan en el lugar de trabajo.

4. Localiza e identifica los tipos de extintores que se hallan instalados en tu área de trabajo, elabora un informe en donde se relacione las características más importantes, tales como: tipo, agente extintor, clase:

De fuego que controla, tamaño, capacidad en libras, inspecciónalos y verifica: accesibilidad, posición del extintor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com