ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

TALLER DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA No 2

1. DESCRIBA LA FUNCION DE LOS ORGANOS EXTERNOS , ORGANOS INTERNOS Y GLANDULAS ANEXAS DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO ,GRAFIQUELO.

Aparato Reproductor Masculino: Es el encargado de la función de reproducción . En el hombre y en los demás mamíferos la reproducción es sexual.

Testículos: Se encargan de fabricar los espermatozoides y se encuentran alojados en el escroto.

Escroto: saco o envoltura donde se encuentran alojados los testículos.

Pene: Su función es penetrar en la vagina de la mujer cuando se halle erecto y deposite el semen con los espermatozoides para la fecundación y la supervivencia de la especie.

Cuerpo esponjoso del pene: Evita que durante la erección se comprima la uretra.

Cuerpo cavernoso del pene: Son dos columnas de tejido eréctil en la parte superior del pene que se llenan de sangre durante la erección.

Epidídimo: Reunión de conductos seminíferos de 5 cm de longitud por 12 mm de ancho presente en todos los mamíferos machos.

Conducto deferente: Musculo liso de aproximadamente 30 cm de largo ciya función es contraerse para expulsar el semen hacia los conductos eyaculatorios y luego a la uretra.

Vesículas seminales : Son dos bolsitas situadas a ambos lados de la vejiga .Su función es almacenar los espermatozoides que les llegan de los conductos deferentes, además elabora un liquido alcalino que mantiene vivos a los espermatozoides y forman parte del semen.

Conducto eyaculador: Son conductos que comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra, su función es transportar el semen y posteriormente expulsarlo a través del pene durante la eyaculación.

Próstata: Contiene células que producen liquido seminal y su función es proteger y nutrir a los espermatozoides contenidos en el semen.

Uretra: Su función es excretora en ambos sexos, y su función reproductiva en el hombre es permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

Glándulas Bulbo uretrales: (Glándulas de Cooper), su función es secretar un liquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.

Aparato Reproductor Femenino: Su doble función es fabricar los gametos femeninos y servir de alojamiento al feto durante el embarazo.

2.

Ovarios: Son los órganos encargados de fabricar los óvulos.

Trompas de Falopio: Son dos conductos que parten de los ovarios y llevan al ovulo hasta el útero. Aquí se unirán el ovulo y el espermatozoide para formar una sola célula.

Útero o Matriz: Es el órgano donde se aloja el feto durante la gestación.

La vagina: Es un conjunto de paredes musculosas, que desemboca en el exterior a través del orificio vaginal y sirve como receptor del pene durante el coito.

Clítoris: Órgano eréctil y altamente erógeno de la mujer y se considera homologo al pene masculino, concretamente al glande.

Labios: En número de dos a cada lado, los labios mayores y labios menores, pliegues de piel saliente, de tamaño variables, constituidas por glándulas sebáceas y sudoríparas e intervalos.

Monte de Venus: Una almohadilla adiposa en la cara anterior de la sínfisis púbica, cubierto de vello púbico y provisto de glándulas sebáceas y sudoríparas.

Vestíbulo bulbar: Un área en forma de almendra perforado por seis orificios , el meato de la uretra , el orificio vaginal, las glándulas de bartolina y las glándulas para uretrales de skene.

3. DONDE Y COMO SE PRODUCEN LOS SIGUIENTES PROCESOS

Producción de óvulos: Son las células sexuales femeninas, se producen en los ovarios y son portadores del material genético que al ser fecundado por un espermatozoide forma un cigoto.

Producción de espermatozoides: La producción de los espermatozoides tiene lugar en los tubos seminíferos de los testículos a partir de las espermatogonias que se transformaran en espermatozoides maduros, y las células de sertoli, cuya función es controlarla espermatogenesis y la producción hormonal.

Fecundación: Tiene lugar en el oviducto reproductor femenino y consiste en la unión de un espermatozoide con un ovulo estando en las trompas de Falopio.

Implantación y desarrollo del embrión: Se divide en dos periodos: Periodo preimplantorio, donde ocurre la preparación del endometrio, la preparación del ovocito y la aposición, y un periodo implanta torio que a su vez se divide en adhesión , rotura de la barrera epitelial e invasión.

El proceso desde la fecundación hasta la finalización de la implantación es el siguiente:1

Etapa 1 - Día 1 - Fecundación y formación del cigoto (una célula)

Etapa 2 - Días 2 y 3 - Segmentación de 2 a 32 células (mórula)

Etapa 3 - Días 4 y 5 - Blastocisto libre (formación de una cavidad en la mórula)

Etapa 4 - Días 5 y 6 - Blastocito unido a la pared posterior del útero

Etapa 5 - Días 7 y 8 - Blastocito implantado superficialmente en el endometrio

Etapa 6 - Días 9 a 13 - Cambios morfológicos en el blastocito.

Etapa 7 - Día 14 - Finalización de la implantación - invasión del endometrio por el blastocito.

4. DEFINA LOS SIGUIENTES TERMINOS:

Embrión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com