ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Del Lenguaje Y Escritura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

y medio antes que los varones. Respecto al lenguaje, de igual manera las niñas hablan antes que los niños y luego adquieren un vocabulario más amplio. Siendo más eficientes en la escritura y luego en la ortografía. Todo esto se comprueba a través de las diferentes experiencias que se han tenido con los niños.

El Sistema Sensorial: Es el que proporciona al cerebro los estímulos básicos con que se construye las experiencias. Este sistema sensorial es necesario porque el cerebro no puede relacionarse directamente con el medio. El único “Idioma” que entiende el cerebro es el lenguaje electro químico del sistema nervioso. No “comprende” las ondas luminosas o sonoras, ni ninguna otra forma de la energía constituye el lenguaje del ambiente. El contacto con el mundo de la experiencia es posible porque algunas células nerviosas se han convertido en receptores sensoriales especializados que responden a determinados tipos de energía física. Todos los sentidos tienen la capacidad de transforma ...

Por actitud se entiende un estado de disposición psicológica, adquirida y organizada a través de la propia experiencia que incita al individuo a reaccionar de una manera característica frente a determinados estímulos.

La opinión, por su parte, es una postura más estática, representa una posición mental consciente y manifiesta sobre algo o alguien. No implica disposición a la acción. En las opiniones el componente cognitivo prima sobre el afectivo; en las actitudes la situación es inversa.

En este documento vamos a centrarnos en seis escalas: Escalas de ordenación, Escala valorativa sumatoria, Escala de intensidad, Escalas de distancia social, Escala de Likert y Diferencial semántico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com