ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Economicos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

.- Factores económicos.

Son los que afectan a las relaciones de producción, distribución y consumo de una empresa.

Aunque se trata de decisiones externas a la propia empresa, ésta sí se vería afectada por las determinaciones del Gobierno en el ámbito de la política fiscal. Si éste decide aplicar una política expansiva, se beneficiaría nuestra empresa, ya que aumentaría la renta de pensionistas y parados y éstos, a su vez, aumentarían su capacidad de consumo. Esto sumado al número de clientes habituales, se traduciría en un aumento de ventas y, con ello, del beneficio empresarial. Esto permitiría llevar a cabo mayor número de inversiones en tecnología dentro de la propia empresa, lo cual aumentaría, a su vez, la producción y el ciclo volvería a comenzar. Una disminución de impuestos afectaría igualmente a la empresa de forma positiva.

La política monetaria nos afectaría significativamente, pues si aumentan los tipos de interés, los préstamos son más caros, lo cual nos llevaría a incentivar nuestro ahorro en lugar de invertir en mejoras. Si por el contrario, los intereses bajan, los préstamos serán más baratos, lo que nos animaría a arriesgar parte de nuestro capital en nuevas tecnologías y renovaciones.

El tipo de cambio no nos afectaría de forma significativa, puesto que por el momento no vamos e exportar al exterior. Por lo tanto, no nos afecta el valor de la moneda ni podemos aprovecharnos del cambio de valor de unos países a otros.

El ciclo económico nos afecta de forma relativa, pues en el momento actual los ciclos económicos son más cortos que en décadas pasadas, originando unas consecuencias mucho menos devastadoras. Aunque quizás nos encontremos en un momento de leve recesión económica, pensamos que nuestra preocupación no debe ser excesiva, ya que el ciclo, como hemos dicho, durará como mucho dos o tres años y, hechas las previsiones necesarias (reservas especiales, etc.), no tenemos por qué alarmarnos.

El euro no nos afecta demasiado, puesto que no realizamos actividad internacional, pero, en un futuro, cuando nos ocupemos de ese asunto, nos podríamos beneficiar de la eliminación de las fluctuaciones cambiarias y reducción de los costes de transacción en todas las operaciones comerciales y financieras que tengan lugar entre España y el otro país perteneciente a la Unión Europea y con el cual se desease mantener una relación comercial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com