ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos Que Afectan La Productividad En La Empresa Walt-mart


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  14.680 Visitas

Página 1 de 5

A continuación se presenta una serie de factores externos e internos influyen en la empresa Wal-Mart.

Factores internos:

 Empleo y salarios:

Una variación positiva o negativa en los niveles de empleo y/o salarios reales pueden afectar el ingreso per cápita con ello, el desempeño de las ventas de la Compañía.

 Producto:

Un producto es cualquier objeto que pueda ser ofrecido al mercado y que al mismo tiempo consiga despertar los sentidos, conmover corazones y estimular las mentes de los consumidores.

Este factor influye en la empresa ya que cada año millones de empresas sueñan con vender sus productos a Wal-Mart, la compañía más grande en todo el mundo. Aproximadamente 10,000 compañías presentan sus productos a Wal-Mart pero sólo 200 tienen éxito anualmente. Es decir -98% de las compañías que presentan sus productos a Wal-Mart fracasan. A veces productos o compañías son rechazados porque sus precios son demasiado altos o tal vez porque el producto no es lo que Wal-Mart busca.

 Promoción:

Las promociones son un factor distinguido en grupo Wal-Mart ya que se realizan día a día y son las de precios bajos siempre, esa es la principal fortaleza de la empresa y así también en las facilidades de pago a crédito.

 Infraestructura:

Wal-Mart hasta la fecha realiza estudios tanto socioeconómicos como geográficos y sabe en dónde ubicarse correctamente y por consiguiente donde poner su producto. Cada una de sus tiendas están pensadas para que en ellas exista éxito con su clientela.

 Precio:

Como ya se mencionó en la promoción Wal-Mart tiene siempre precios bajos gracias a la estrategia de comprar a sus proveedores grandes cantidades de producto y así poder minimizar costos y ofrecer precios por debajo de la competencia.

Factores externos:

• Comportamiento de las tasas de interés, tipo de cambio e inflación:

Históricamente Wal-Mart de México ha generado excedentes de efectivo que le han permitido generar ingresos financieros. Una reducción de tasas de interés puede resultar en la disminución de dichos ingreso, lo que afectaría el crecimiento de las utilidades; sin embargo, la empresa considera que la reducción de tasas de interés tiene un efecto positivo en el mercado y largo plazo, ya que contribuye a mejorar el poder adquisitivo de la población. Por su parte, las fluctuaciones de tipo de cambio presionan las expectativas de inflación y la capacidad de compra de la población, lo que también puede afectar en forma adversa las ventas de la compañía. Es importante mencionar que la empresa no tiene deuda con costo, ni en moneda nacional, ni en moneda extranjera, salvo aquellos representados por la capitalización del arrendamiento de inmuebles y equipo con terceros, conforme a las Normas de Información Financieras.

• Competencia:

El sector de tiendas de autoservicio se ha vuelto muy competido en los últimos años, lo que ha obligado a todos los participantes a realizar una búsqueda permanente de factores de diferenciación.

• Inflación:

Históricamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com