ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Limitantes


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA TIERRA

En la actualidad existen tres teorías; dos diferentes entre sí y algunas variantes que la ciencia acepta para explicar el origen de la Tierra y del Sistema Solar y una más nueva que se basa en la Teoría del Origen de la Gravedad.

Una es la Teoria Naturista o Evolucionista, que concibió a los diferentescuerpos como un desarrollo natural, a partir de la Nebulosa-primitiva. Teoria naturalista o evolucionista de Kant-Laplace

El filósofo alemán Enmanuel Kant y el Marqués de Laplace, astrónomo francés, concibieron el origen del Sistema Solar procedente de una gran nebulosa, mucho mayor de lo que ocupa hoy el propio Sistema Solar, se cree que fue animada por un lento movimiento de giro, debido a su propia fuerza de gravedad. Esto produjo una disminución de su tamaño, dando origen en cada espacio a un cuerpo o planeta y situando al Sol en el centro de todos los cuerpos como principal foco de gravedad.

 La otra es la teoría catastrofista en la que se supone que la Tierra, junto alSistema Solar, se originó por la aproximación o casi colisión de una estrella que visitó al Sol, provocando el desprendimiento o desgarro de parte de su masa, por la intensidad de la fuerza de gravedad de la hipotética estrella visitante.

La Teoría catastrofista Fue desarrollada por dos científicos: Chamberlain y Moulton; hacia el año 1900 para perfeccionar la teoría de Kant-Laplace.

Yo creo que cada teoría tiene un poco de realidad, el universo se originó a partir de una gran explosión, después las partículas formaron poco a poco a los astros que estánen e universo.

El universo sí esta en constante movimiento (se esta expandiendo), yo creo que por eso a través de los años se encuentran astros nuevos que antes no existían.

Teorías míticas

Fundamentaban el origen del universo en una creación a partir de los dioses y la interacción entre ellos la mitología griega y latina es rica ,todo comienza apartir de caos y con la intervención de dioses diferente se formaron los mares y las tierra Para los egipcios, el universo tenía la forma de una caja rectangular, con un techo plano sujeto por columna en las cuatro puntos cardinales. Teoría geocéntrica. En la antigua Grecia, con la aparición de los filósofos se comenzó a dar una explicación razonada a todo aquello que les rodeaba.

La teoría geocéntrica sostiene que la Tierra es el centro del Universo.

Sus más importantes creadores fueron Aristóteles y Ptolomeo. Aristóteles basaba su teoría en una observación ingenua y en el sentido común, y en especulaciones.

Según Ptolomeo la Tierra es el centro del Universo. La Luna , el Sol y los planetas giran alrededor de la Tierra describiendo órbitas circulares. Al mismotiempo, todos estos astros describen un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com