ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Psicológicos O Personales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES PSICOLÓGICOS O PERSONALES.

Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.

La personalidad es de naturaleza cambiante: organización dinámica.

es algo internó, no de apariencia externa, no es exclusivamente mental, ni exclusivamente neurológica sino que su organización exige el funcionamiento de mente y cuerpo como unidad. Los sistemas psicológicos son tendencias determinantes que dirigen y motivan la acción, la conducta y el pensamiento son característicos de cada individuo, y que en ellos se refleja su adaptación al ambiente, a la vez que son formas de acción sobre él

Se refiere con esto a un grupo estable de características y tendencias que determinan los puntos comunes y las diferencias en el comportamiento psicológico, refiriéndose con esto a pensamientos, sentimientos y acciones; de personas que coinciden en el tiempo, y no tan solo en el resultado de presiones sociales y biológicas del momento. El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera más individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.

El Carácter significa marca (grabado), profunda y fija una estructura básica.

PERSONALIDAD ANTISOCIAL

De las personalidades antisociales, puede decirse que son extrovertidas e inestables emocionalmente y se caracterizan por:

La hostilidad: La hostilidad está interrelacionado con otros dos conceptos: la ira y la agresividad. Es un sentimiento que se traduce en un pensamiento cognitivo que se caracteriza por una evaluación negativa de lo que nos rodea y de los demás. Percibimos una sensación de ira, enojo, resentimiento y enfado por las situaciones que le rodean. Aunque pueda tener, a un nivel bajo, un efecto positivo ya que favorece la competitividad y también un buen rendimiento.

• La rebeldía social: La rebeldía es la condición del individuo rebelde, siendo esta última palabra etimológicamente derivada del vocablo latino “rebellis”, compuesto por “re” que significa regresión, y por “bellum” que se traduce como guerra. Por eso la actitud de rebeldía puede definirse como volverse contra la autoridad establecida en posición de querella o guerra; es una característica propia de la personalidad adolescente, en la búsqueda de su propio lugar en el mundo.

• Ausencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com