ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan El Medio Ambiente Internacional Y Su Influencia En La Compañía Multinacional


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  8.227 Palabras (33 Páginas)  •  14.165 Visitas

Página 1 de 33

Introducción

El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los peligros. En la actualidad las compañías que tienen éxito adoptan una perspectiva global y operan en muchos países. El resultado es que la distinción entre las compañías estadounidenses y las compañías extranjeras, se ha vuelto borroso a medida que las compañías más importantes han evolucionado para convertirse en corporaciones multinacionales que en sus actividades consisten en la producción de bienes y servicios o en la distribución de los mismos, así como la creación de sucursales o filiales en los países en los que operan

Por otra parte, estas empresas multinacionales buscan el Expandir las ventas, Adquirir recursos y Minimizar el riesgo. Además, de los distintos factores que desarrollan y deben tenerse en cuenta en estas organizaciones en cada uno de los países en los cuales tienen filiales y su país de origen. También, las empresa multinacional se ha de identifica más por el modo de pensar de sus dirigentes que por su tamaño y ubicación a través del planeta, lo que significa la integración de sus operaciones en el ámbito mundial.

1

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..…1

Las Empresas Multinacionales……………………………………………………….2

Ventajas y Desventajas de las empresas Multinacionales………………………..3

Factores que afectan al medio ambiente internacional……………………………4

Factores sociales……………………………………………………………………….6

Factores culturales……………………………………………………………………..9

Factores económicos…………………………………………………………………11

Factores políticos y legales…………………………………………………………..15

Leyes del país donde se opera………………………………………………………18

Marco legal venezolano en materia de inversiones extranjeras…………………21

Influencia de la Balanza de Pagos con respecto al medio ambiente Internacional y la compañía Multinacional……………………………………………………………24

Inflación…………………………………………………………………………………28

La Inflación en la Balanza de Pago………………………………………………….30

Conclusión……………………………………………………………………………...31

Bibliografía………………………………………………………………………………32

Las Empresas Multinacionales

Las empresas multinacionales son aquellas cuya sede está en un país y sus operaciones en otros, también poseen un grupo común de recursos como activos, patentes, marcas registradas, información y recursos humanos.

Gran parte de las empresas multinacionales no son corporaciones inmensas sin embargo, son de gran importancia en el mercado mundial, debido a la gran cantidad de inversiones de capital que realizan.

Las empresas multinacionales tienen como objetivo principal obtener un mayor crecimiento en sus utilidades y además de llevar sus inversiones a los mercados donde haya tal vez menos competencias y así permanecer por un periodo prolongado y así maximizar la riqueza de los accionistas.

Por otro lado, otro objetivo de estas multinacionales es establecer filiales en varios países para que de esta forma disminuya el riesgo de fluctuaciones que puede tener el país sede con ello no está expuesto el capital teniendo diversificación. Con esto se busca reducir los costos asimismo situando sus inversiones directas por medio de las sucursales que se ubiquen cerca de los competidores con la finalidad de ahorrar gastos de transporte y de intermediarios.

Otro objetivo importante es que buscan superar las barreras arancelarias, creando bloques económicos. Con la finalidad de poder ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades aun cuando se tenga que realizar en diferentes países obteniendo acceso a los mercados extranjeros.

En la actualidad las compañías que tienen éxito adoptan una perspectiva global y operan en muchos países. El resultado es que la distinción entre las compañías estadounidenses y las compañías extranjeras, se ha vuelto borroso a medida que las compañías más importantes han evolucionado para convertirse en corporaciones multinacionales

2

Ejemplos de Algunas Multinacionales

 La Coca – Cola Company, vende su conocida bebida gaseosa en prácticamente todo el mundo y deriva dos tercios de sus ventas y tres cuartas partes de sus utilidades operativas fuera de Estados Unidos.

 La Exxon Corporation, produce petróleo y gas en el Mar Norte, frente a las costas de Noruega y del Reino Unido, y también en Australia, Indonesia y Malasia.

 La Toyota Motor Corporation de Japón, fabrica automóviles en California y en Kentucky.

Ventajas y Desventajas de las empresas Multinacionales

Algunas ventajas de las empresas multinacionales son:

 Un mercado de mayor tamaño permite aprovechar las economías de escala, con la ventaja del bajo costo y aumento de las utilidades.

 Al existir diversas filiales en todo el mundo se reduce el riesgo de perdidas en los ciclos económicos. Porque al tener el capital en varias filiales no se pierde por completo la inversión.

 Fuentes de financiamiento más flexibles y baratas, además de ser adecuadas a sus necesidades de crecimiento.

 Son flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com