ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Nivel De Pobreaza En Colombia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS NIVELES DE POBREZA EN COLOMBIA

En todos los lugares del mundo hay pobreza, especialmente en el África donde el hambre cada día cobra más vidas especialmente la de los niños.

Colombia a pesar de ser uno de los países más ricos en fauna, flora y minerales, tiene altos niveles de pobreza, porque la mayoría de la riqueza la tienen unas pocas personas, que cada día se enriquecen más con el trabajo de los pobres, que por su necesidad aceptan ser contratados con sueldos muy bajos y muchas veces sin las prestaciones sociales a que tienen derecho, pagando unos arriendos carísimos o viviendo en barrios suburbanos, expuestos a los rigores de la naturaleza.

El invierno que tiene azotado al país, sobre todo en este año ha dejado a muchas personas que contaban con su casa y enseres conseguidos con muchos años de trabajo, de un momento a otro quedan sin nada. Las inundaciones y los derrumbes han dejado pobreza y muchas muertes, como se está viviendo en este momento en Manizales, donde un alud de tierra acabo con la vida de más de 45 personas y dejó a muchas otras en una pobreza absoluta, todos estos damnificados tienen que buscar ayuda del estado o de los vecinos, pues de un momento a otro quedaron sin nada, al merced de los demás.

Otro aspecto que ha llevado a este país a tener grandes niveles de pobreza es la violencia que por tanto tiempo se ha ensañado con el pueblo, especialmente con los campesinos que han sufrido desplazamiento, el robo de sus tierras, cosechas y animales, personas humildes que por el temor a morir o a que sus hijos sean reclutados para los grupos armados, huyen despavoridos sin saber a dónde llegar, son en su mayoría aquellas personas humildes que vemos en los semáforos, pidiendo una ayuda o tratando de vender algo a los transeúntes para ganarse un centavo para llevar un pan a su casa.

La inseguridad en las calles, las pandillas y la delincuencia en general cada día hace que las personas vivan temerosas, vemos a diario que por robar un celular matan a una persona que iba para su trabajo o a estudiar, todo esto influye en favor de la pobreza, la gente que honradamente se gana la vida, puede perder todo en manos de un malhechor que lo atraca para buscar dinero y comprar droga, es como un círculo vicioso. El que trabaja no puede disfrutar de sus ganancias, porque ladrón lo roba para sostener el vicio.

Algo que no puede faltar en este ensayo es el problema y que cada día deja a Colombia más pobre es los empleados y políticos deshonestos, tenemos el ejemplo de Bogotá con las contrataciones, lo del problema de las salud, unos viviendo confortablemente y disfrutando la plata del pueblo y los que aportan o pagan sus impuestos, sufriendo incomodidades, enfermedades y no son atendidos, tienen que esperar meses en busca de una consulta médica.

Colombia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com