ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Intervienen En El Desarrollo Economico


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES INDICADORES DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

FINANZAS

Constituyen una rama de la economia y la administracion que estudia la forma de captar recursos financieros por parte de los agentes productivos (individuo, gobierno, empresa) con la finalidad de contar con capital para mantener un ritmo constante de produccion y por tanto, de crecimiento, en la medida en que logren aumentarse la maneras de para generar mayores ganancias y sus inversiones.

INDICADORES ECONÓMICOS

Son herramientas utilizadas para clarificar y definir de forma mas precisa, objetivos e impactos del desarrollo economico en la sociedad con medidas verificables – de cambio o resultado- de las politicas publicas disenadas para contar con un estandar contra el cual evaluar y entender el progreso economico, tecnologico y cultural.

INVERSIÓN Y FORMACIÓN DE CAPITAL

Es un indicador económico y se entiende como todo el desembolso de recursos financieros destinado para adquirir bienes concretos durables o instrumentos de producción, denominados bienes de equipo, y que la empresa utilizara durante varios años para cumplir su objeto social. Hace referencia a la colocacion de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que la compania genere ganacias.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (P.I.B.)

Es el valor monetario de los bienes y servicios que genera un pais en un periodo de tiempo, generalmente un a;o, contabilizando precios de mercado y contempla los tres sectores de economia de la sociedad: agricola, industrial y de servicios.

DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

Distingue la equidad y la desigualdad de un pueblo, ya que mide la pobreza y la riqueza de la nación. es un indicador económico, utilizado a nivel global, para medir la relación que hay entre la población y el ingreso nacional en un periodo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com