ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Intervienen En El Crecimiento Microbiano


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.276 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

Comprobar la capacidad microbiana de crecer bajo diversas condiciones ambientales.

FUNDAMENTO:

Los microorganismos, al igual que todo ser vivo, tiene la necesidad de diversos elementos para su crecimiento y reproducción, tales como un ambiente con pH adecuado, humedad del medio, elementos nutritivos, temperatura adecuada y algunos requieren de una atmósfera de gases especial. De tal manera, los microorganismos se pueden clasificar, en forma muy general, de acuerdo a su requerimiento nutricional en autótrofos y heterótrofos; de acuerdo a su temperatura de crecimiento en psicrófilos, mesófilos y termófilos; de acuerdo a su capacidad de respiración en aerobios, anaerobios y anaerobios facultativo.

MATERIAL:

5 Tubos de ensaye con Caldo Nutritivo

Cepa pura de Escherichia coli

Ácido acético al 3%

Hidróxido de sodio 1N.

Equipo básico usado en microbiología

PROCEDIMIENTO:

Inocular 3 tubos de ensaye con Caldo Nutritivo, con una asada de la cepa pura de E. coli. Un tubo se incubará en la estufa a 80°C por 24 horas, otro tubo se guardará en el refrigerador a 4°C por 24 horas y el último tubo en la incubadora a 37°C por 24 horas. Se comprueba después de incubados los tubos, cómo se comporta el crecimiento. El tubo incubado a 37°C en este caso puede considerarse como testigo de crecimiento bacteriano.

A un tubo de ensaye que contiene Caldo Nutritivo se le agrega 1 ml. de Ácido acético, y a otro tubo con Caldo se le agrega 1 ml. de NaOH 1N. A los dos tubos se les inocula una cepa pura de E. coli y se incuban los dos a 37°C por 24 horas. Se observa después de incubados cómo se comporta el crecimiento. Los reactivos se agregan con pipeta que contenga un bulbo. Por ningún motivo se debe pipetear.

EJERCICIO:

1. Relate cómo afecta cada uno de los siguientes factores en el crecimiento microbiano:

• PH

• Actividad acuosa

• Eh

• Elementos nutritivos

• Componentes antimicro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com