ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores SSingulares Que Afectan A Las Empresas


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTIVIDAD

FACTORES SINGULARES QUE AFECTAN A LAS EMPRESAS:

El modelo planteado por David J Samantha en 1981, surge como una respuesta a la búsqueda de un balance de tres estrategias fundamentales para el funcionamiento efectivo de una organización; las cuales son: Calidad, Tecnologia y Productividad Total. Samantha define la Administración de la Productividad Total como: “Un proceso formal de administración que sigue las cuatro fases del ciclo de productividad, a efectos de incrementar la productividad total y reducir los gastos totales unitarios de productos y servicios dentro del más alto nivel posible de la calidad”.

La aplicación de este modelo ha tenido gran éxito alrededor del mundo, lo cual se debe a que el modelo trasciende las limitaciones de los demás ya que identifica los factores singulares que afectan a las organizaciones. Los factores singulares identificados por Samantha fueron:

• El mundo interconectado e interdependiente:

El dinamismo en que se vive, permite que los cambios que se presentan en otras partes del mundo se conozcan y sea necesario que las empresas establezcan modelos de administración que les permita ir acorde a los cambios.

• Comunicación global de alta velocidad:

Los avances de la tecnología en general y de la informática, han creado un cambio en la manera como se realizan los negocios, en el estilo de vida de las personas, lo que ha originado que las empresas busquen nuevas estrategias que vayan acorde con la tecnología y la comunicación del momento.

• Paradoja de la Cooperación y la Competitividad:

La globalización y los avances tecnológicos, han obligado a las empresas a que acudan a la cooperación tanto internamente como con la competencia, con el fin de obtener grandes niveles de competitividad.

• Complejidad e Incertidumbre:

La complejidad e incertidumbre se refiere que los modelos de administración usados por las empresa puedan volverse obsoletos con gran rapidez; lo que se debe al dinamismo del mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com