ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura Electronica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  2.963 Palabras (12 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante fiscal digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un certificado digital y sello digital que corrobora su origen y le da validez ante el SAT; una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura; y un folio que indica el número de la transacción.

Qué es la factura electrónica en México?

Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedora entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de a cuerdoa lo especificado en dicha factura emitida. La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena orignal que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

Fundamento Legal

Es probable que al igual que muchos de nuestros clientes usted se esté preguntando, “Es legal la factura electrónica?”. La respuesta es SI, la factura electrónica es 100% legal y desde el 2004 fue avalada por el SAT en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal referente a los Comprobantes Fiscales Digitales. En dicho documento también se establecen todos los fundamentos legales y técnicos para cualquier persona física o moral que desee emitir Comprobantes Fiscales Digitales. Enlace Fiscal fué desarrollado con estricto apego a lo establecido en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal, por lo que las facturas que emite son 100% válidas ante el SAT.

¿Cómo expedir facturas electrónicas?

GUIA PASO A PASO PARA EMITIR UNA FACTURA ELECTRONICA EN EL SISTEMA DE

FACTURACION ELECTRONICA PORTAL MIPYME

1-Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/)

A la sección Facturación Electrónica MIPYME SII.

2-Ingrese a la Opción de Emisión de Factura Electrónica.que se encuentra dentro del grupo "Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos"

3-Una vez ingresados los datos de la factura presionar Validar y Visualizar

Complete la zona del comprador, bastará en principio ingresar el RUT. Los demás datos se completarán con los datos del comprador registrados en las bases del SII.

Ingrese el detalle del producto o servicio vendido, precio, cantidad y descuentos, si hubieren. Los subtotales parciales se calculan automáticamente. Si activa la casilla de Descripción podrá agregar una descripción adicional a la línea de detalle. Subtotales, Monto Neto, Monto IVA y Total de la e-factur@ son calculados automáticamente.

Si activa la casilla la Referencia podrá ingresar referencias a documentos tributarios (electrónicos o no) asociados al receptor de esta factura electrónica.

Luego debe presionar el boton "Validar y Visualizar" lo cual le permitirá ver como quedará su documento.

4-Confirmar la emisión del documento presionando Firmar y Enviar.

5-La Factura ha sido generada, firmada y enviada al SII.

Al emitirse la factura se mostrará la siguiente pantalla, donde se informa que el documento se ha generado y firmado exitosamente, este documento se enia al SII y si el receptor está registrado como receptor electrónico, se le enviará copia de la factura electrónica.

Para ver el documento emitido puede presionar el link "Ver Documento".

6-Una vez generada la factura tiene la posibilidad de imprimir el documento emitido.

Requisitos para emitir facturas electrónicas (CFDI)

Contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.

Tramitar al menos un Certificado de Sello Digital.

Contar con un sistema informático para la generación de las Facturas Electrónicas (CFDI).

(El sistema informático lo podrá desarrollar usted mismo, o bien, adquirir o arrendar a

un tercero)

Enviar a validar las facturas electrónicas al proveedor autorizado de certificación.

Quienes deben facturar electronicamente?

Los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año.

Beneficios de la Factura Electrónica

Desde 2005, la facturación electrónica existe como un esquema opcional para la emisión de comprobantes fiscales, por lo que los contribuyentes pueden comenzar a utilizar la facturación electrónica desde ahora y aprovechar sus ventajas:

Reducción del costo por facturación hasta en un 85%.

Seguridad y rapidez en la emisión de los comprobantes.

Simplificación de los procedimientos administrativos.

Disminución del uso de papel, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente.

Mejora el servicio al cliente.

Reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.

Mayor control documental.

Con la facturación electrónica se genera una mayor seguridad jurídica, ayudando a disminuir la generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com