ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factura Electronica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente y exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a éstas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Es una forma de facturar que se diferencia de la factura en papel por la forma informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente permiten garantizar la autenticidad y la integridad del documento electrónico.

Definiciones

Factura electrónica

1.-Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida. La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena original que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción. (Martin, 2008)

2.-La factura electrónica es la evolución digital de la factura tradicional en papel y consiste en la transmisión de las facturas o demás comprobantes entre emisor y receptor por medios de comunicación electrónicos. (Hill, 2007)

3.- La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos. (Ruiz, 2009)

TELEPEAJE

1.- Es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física, sino que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo asegurando una velocidad constante del flujo y no generar congestión vehicular. (http://www.monografias.com, 2010)

2.- Es un sistema que permite abonar el peaje sin detenerse en las autopistas ni tener que recoger ticket alguno, evitando largas colas y la necesidad de manejar tarjetas de crédito o dinero en efectivo para ello, lo que resulta una comodidad para los conductores y un ahorro de tiempo. (Diccionario Enciclopédico Vox 1, 2009)

3.- Pago obligatorio de una cantidad de dinero para transitar o circular por una autopista o por ciertos puentes, túneles o aduanas (Gutiérrez, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com