ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falabella


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 7

Falabella no son fabricantes, por lo tanto se puede hablar de la producción de un producto, pero si se puede analizar como los Compradores o “Product Manager”, realizan el proceso de introducción de un producto al mercado, el cual puede ser obtenido desde el mismo fabricante o un intermediario.

Falabella ha evolucionado con el paso del tiempo, esta Multitienda se concentraba en la distribución de productos duraderos, que no se gastaban con rapidez o en un solo uso (vestuario, calzado, electrónica, línea blanca, etc.). Hoy en día también distribuye licores, chocolates y otros productos importados de esta categoría, todos son productos perecederos, por tanto hoy en sus salas de venta poseen ambas clases de productos.

Las Multitiendas Falabella, se preocupan especialmente en el aspecto de calidad del producto ofrecido, desde la concepción de cómo se comunica el producto, hasta que el cliente esta haciendo uso de este, los proveedores de esta Multitienda, saben que los artículos con los que los abastecen deben carecer de falla, ya que la cara visible siempre será la Multitienda Falabella, por tanto si su oferta de valor esta basada en imagen de calidad no pueden ponerla en riesgo por incorporar producto que no sustenten esa oferta. Los proveedores que no cumple con este requisito son eliminados como tal.

Tiendas por departamento

Mejoramiento del hogar

-Vestuario -Muebles y decoracion

-Belleza -Aire libre

-Jugueteria -Electrohogar

-Muebles -Baño y cocina

-Electrohogar -Contruccion

-Tecnologia -Ferreteria

Retail financiero Supermercado

-Cuenta corriente -Almacen, lácteos y queso

-Cuenta vista -Vinos y licores

-Tarjeta de crédito VISA -Panaderia y pasteleria

-Credito de consumo -Aseo y limpieza

-Credito automotriz -Frutas y verduras

-Credito hipotecario -Carniceria y congelados

-Credito universal

-Fondos mutuos

-Deposito a plazo

-Cueta de ahorro

-Vida y salud

-Proteccion financiera

-Hogar

-Automotriz

CLIENTES

Una de las fortalezas de Falabella es la amplia base de clientes. Posee más de 3 millones de tarjetas de crédito emitidas en el país. De esta manera, dispone de información respecto de sus clientes, que le permite definir sus estrategias de marketing y optimizar la composición de su mercadería y actividades promocionales.

Pero unos de los objetivos de Falabella es llegar a satisfacer las necesidades de personas de ambos sexos, de edades entre 18 y 60 años, dependiendo del servicio, departamento y producto. El Grupo Socioeconómico es ABC1, C2 y C3, los cuales son los que compran con mayor frecuencia.

AB: Clase alta alta

C1: Clase Alta Baja

C2: Clase media alta

C3: Clase Media Baja

PRECIOS

Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio. Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.

Objetivos que Falabella aplica al escoger los precios para sus productos:

Conseguir los objetivos financieros de la compañía (por ej. beneficios)

Ajustarse a la realidad del mercado (¿comprarán los consumidores el producto al precio indicado?)

Mantener una posición de producto y ser coherente con las otras variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com