ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas En Un Torno


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  17.166 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE TORNO

Es un Conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

UTILIDAD O FUNCION

Esta máquina nos permite manejar de una manera más cómoda y permiten que el operario se libre de hacer trabajos pesados y así disminuir el riesgo de alguna lesión. Estas maquina es de mucha importancia dentro de una empresa ya que trae muchos beneficios como la fabricación eficaz de piezas ya sean en calidad como en cantidad. Ofrece confort al operario, porque este no tiene que hacer ninguna actividad pesada o riesgosa para su integridad. Su función fundamental es fabricar piezas de distinto tamaño usando coordenadas. La pieza se coloca en una base que la sujeta mientras se inserta la herramienta necesaria para su fabricación. Esta la moldea y le da su forma gracias a las coordenadas ingresadas por el operario.

ANÁLISIS TECNICO

Cuenta con dos manuales: uno que es para el usuario, sobre el manejo de la maquina y así ser más fácil; el otro es sobre el mantenimiento y cuidado de este.

Este torno está recubierto por una capa de pintura o esmalte que protege del oxido y protege del maltrato que le pueda dar el usuario.

ANÁLISIS ECONOMICO

Aunque son algo costosas, no son para nada una mala inversión ya que son muy útiles y duraderos, estos constantemente se van actualizando y modernizando mas.

ANÁLISIS SOCIOLÓGICO

Las piezas que son fabricados por estos tornos son muy precisos por sus coordenadas y por ellos no se presentan inconvenientes o fallas en la industria. Este torno cubre una necesidad grande en las industrias y he allí su importancia. Y en cuanto a mejorar la calidad de vida, lo logra ayudando al operario y al cliente por igual. Genera crecimiento en la producción, reduce riesgos de accidentes o muertes.

PARTES DEL TORNO:

A= La Bancada.

B= Cabezal Fijo.

C= Carro Principal de Bancada.

D= Carro de Desplazamiento Transversal.

E= Carro Superior porta Herramienta.

F= Porta Herramienta

G= Caja de Movimiento Transversal.

H= Mecanismo de Avance.

I= Tornillo de Roscar o Patrón.

J= Barra de Cilindrar.

K= Barra de Avance.

L= Cabezal Móvil.

M= Plato de Mordaza (Usillo).

N= Palancas de Comando del Movimiento de Rotación.

O= Contrapunta.

U= Guía.

Z= Patas de Apoyo.

PRINCIPALES FALLAS QUE PRESENTA UN TORNO

En este tipo de torno las principal fallas son electrónicas por ser de control numérico y se tiende a programarlo para su funcionamiento de tareas, lámpara de control defectuosa no iluminada es una falla que ocurre aunque el interruptor este encendido, por otra parte la lubricación forma parte fundamental en el sistema mecánico donde si falla la lubricación se presentan desgastes en el sistema de rodamiento internos, y el sistema de refrigeración donde todo trabajo es necesario su uso para evitar altas temperaturas y dilataciones en las herramientas de velocidad de corte (cuchillas de levadura).

Recomendaciones y soluciones a posibles fallas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com