ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Interes De Interes De Los Estudiantes Por El Estudio


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

El estudio no solo se debe considerar en los adolescentes, si no que en todas las edades, sin embargo es en la adolescencia en donde se planten más problemas ya sean de personalidad, malas influencias, el ambiente escolar, el cómo lidiar con el estudio y el trabajo.

Esto afecta en el interés del estudio, haciendo que baje el rendimiento escolar o peor aún el abandono de estos mismos.

Actualmente los chicos encuentran diversas dificultades en el estudio y necesitan la ayuda de los padres y profesores para superarlas. Podemos destacar la falta de interés por alguna asignatura, la falta de un ambiente de estudio, la falta de un horario y la ausencia de técnicas de estudio.

Pero como primordial se podría destacar la falta de interés y el aburrimiento que son principalmente las causas del fracaso escolar, pero aun así no se debe de olvidar de la educación familiar deficiente, represiva o sobre protectora que inhibe las capacidades mentales, también una experiencia escolar frustradora debido a dificultades de aprendizaje o de adaptación.

Otras de las causas pueden ser el bajo nivel de inteligencia que hace difícil todo esfuerzo, la falta de motivación o de razón suficiente y se podría decir que van de la mano con los problemas psicológicos como la baja autoestima, inseguridad entre otros, debido a que uno crece con ese mentalidad, tienen miedo a enfrentar la realidad y al no deseo de superación.

Por último, la falta de unas técnicas de estudio suele ser una dificultad importante para alcanzar buenos rendimientos. Aunque cada estudiante tiene su forma personal de estudiar, es aconsejable dominar unas formas generales de estudio. Los pasos habituales son la lectura comprensiva, el analizar el texto buscando las ideas principales, organizar esas ideas y memorizar todo el contenido.

En conclusión, muchas veces los padres se despreocupan o muestran poco interés al desenvolvimiento de sus hijos en el estudio, por lo tanto deberían involucrarse y motivarlos a que muestren un desempeño notable en el aprendizaje, procurando brindar una debida atención y ayudándolos a superar diversos problemas en relación al estudio.

Para mejorar las técnicas de estudios en las instituciones, los profesores deberían implementar nuevas estrategias educativas que entretengan y motiven a los estudiantes y despierten su interés por esta profesión.

En este caso los maestros deben de poner de su parte y tratar de hacer llegar todos sus conocimientos al estudiantado buscando diferentes técnicas y que no vean la profesión de maestro sino que se refleje ese verdadero deseo de ayudar a quienes en algún momento seremos el futuro de la patria.

Finalmente los estudiantes deberían enfocarse en las materias que les resulten más aburridas o difíciles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com