ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia E Infancia


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

• Qué discursos y prácticas pedagógicas oscilan en relación a la niñez y la familia?

Desde la Convención en Ginebra (1942), dónde se promulgaron los derechos de la infancia, las prácticas pedagógicas y discursos han ido cambiando. Poco a poco se ha ido construyendo un nuevo concepto de infancia, todas las disciplinas han puesto sus miradas en ella, para estudiarla, investigarla y aportarle.

Ya posesionada la infancia en un estatus familiar, social y político, es una responsabilidad colectiva hacerla respetar, exigir el cumplimiento de derechos y deberes, y si es el caso denunciar abusos y maltratos.

En nuestra actualidad el común de la sociedad rechaza todo tipo de atropello en contra de la infancia. A pesar de esto no faltan los actos violentos que día a día salen a la luz pública, sin contar los que se quedan perdidos en las regiones más apartadas de nuestro país.

En relación a la familia, podemos decir que gracias al alto número de familias disfuncionales, cada vez se va perdiendo el respeto, los valores y la tradición cultural que heredamos. Hoy no se le da el valor a la familia, los hijos no son educados en y por sus familias, esto genera grandes problemas a nuestra sociedad.

• Qué lineamientos toma la institución educativa desde las políticas del estado con relación a la niñez y a la familia?

Las instituciones educativas, han cambiado radicalmente sus políticas, están regidas en general por los derechos del niño y la ley de infancia y adolescencia. Estas son leyes es nuestro país y por lo tanto las diferentes dependencias y organismos controladores exigen su cumplimiento de lo contrario se sanciona la infracción.

Como bien es sabido, la familia es el núcleo de la sociedad, donde nace y crece el niño hasta su mayoría de edad y en algunos casos este tiempo se prolonga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com