ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia En Tus Manos Esta El Presente Y El Futuro De La Sociedad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Previas:

Conversamos con los niños sobre la familia. Preguntamos ¿qué es para ellos una familia? ¿Quiénes la integran? ¿Qué hacen? indagamos a que jugaban mamá y papá cuando eran chicos. Registramos todas las respuestas.

Nos ponemos de acuerdo, para realizar preguntas a la familia que nos visita.

Actividades Posteriores:

Comentamos como se llama la mamá, el papá y el hermanito que nos visitó. Recordamos la historia que nos contó, a que jugaban, que cosas hacen, confrontamos con los saberes registrados. Nombramos los cuidados del bebé, qué come, a qué juega. “Dibujamos mi Familia”

Juego Trabajo:

Materiales:

Dakis, bloques de plásticos, ladrillitos gigantes, medianos y pequeños, juegos de encastre, de ensartado, cubos plásticos, rompecabezas, muñecos desmontables, loterías, carpeta fotos, cuentos, tarjetas, muñecas , mamaderas, utensilios de cocinas, carteras ropas .Revistas, libros, propagandas.

Figuritas, láminas, álbumes. Equipo de música, diskette, música de diferentes épocas. Masas, cucharitas, palitos de helados, tapitas, palotes, moldes, témperas, harina, arena, hisopos, crayones, fibras, fibrones, lápices de colores, hojas de diferentes colores, tamaños, texturas. papel glasé, cartón.

Actividades de Conjunto:

Matemática:

Comparamos los integrantes de cada familia. Establecemos relaciones.

Clasificamos los bloques por color, comparamos, (muchos, pocos) decimos donde hay más, donde hay menos, establecemos relaciones de igualdad y desigualdad.

Lengua:

Conversamos sobre nuestras familias. Comentamos sobre lo que escribió mamá en la carpeta viajera: costumbres, comidas preferidas, los juegos que hacían de chicos... Recordamos el reglamento, reflexionamos acerca de la importancia de esperar turno y escuchar al otro. Escuchamos cuentos tradicionales y poesías.

Ciencias Sociales:

Observamos fotos de la familia, nombramos los integrantes, que están haciendo, la describimos. Comentamos las ocupaciones de cada uno en el hogar y fuera de esta. Imitamos a mamá, papá. Nos disfrazamos. Traemos algún recuerdo de la familia, comentamos de qué se trata.

Ciencias Naturales:

Observamos fotos, comentamos lo que vemos, como eran de bebé, como son ahora, que comían, indagamos en el hogar como eran nuestros padres, hermanos, abuelos, traemos fotos. Traemos revistas, libros sobre el cuidado de los bebés. Reflexionamos sobre la importancia de las vacunas.

Educación Artística:

Expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com