ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de la ovulación


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 6

1. En esta actividad pondrá volar su imaginación.

Imagínese usted en las siguientes situaciones en la vida:

Familia Numerosa:

Es usted casado(a) o en unión libre con una familia numerosa de más o menos 8 hijos.

Familia Pequeña:

Está usted organizado(a) con su pareja(o) y solo tienen 2 hijos.

Analice las diferentes facetas que podría afrontar en la vida, tanto en el aspecto personal, como en el aspecto laboral y social en ambos casos enunciados anteriormente y, con base en ellos, analice las ventajas y desventajas en las dos situaciones y defina que sería para usted lo mejor, teniendo en cuenta la actual situación del entorno colombiano.

Para su análisis diligencie el siguiente cuadro:

SITUACION ECONOMICA Familia Numerosa Familia Pequeña

VENTEJAS DESVENTAJAS VENTAJAS DESVENTAJAS

Usted y su pareja se encuentran sin trabajo estable

APRENDERE A ECONOMISAR MAS ,REDUCIRIA COSTOS PARA QUE ELCANCE PARA TODOS Y SE GUIRIA EN LA BUSQUE DA DE UNMEJOR FUTURO NO ALCANZARA SOSTENER UNA FAMILIA NUMEROSA CONGRAN SACRIFICIO SADRIAN ADELANTE LOS COSTOS EN EL HOGAR SE PODRIAN CUBRIR YA QUE NO SON TANTOS LOS QUE COMVIVEN AL IGUAL SI EL TRABAJO NO ES ESTABLE SE PASAN NECESIDADES

Usted y su pareja tienen un trabajo estable y bien remunerado.

UNA BUENA ALIMENTACION ,OPORTUNIDAD DE ESTUDIOS PARA LOS HIJOS CUANDO SE ES UNA FAMILIA GRANDE DE TODAS MANERAS ASI LA PAREJA TRABAJE SON MAYOR LOS COSTOS DE VIDA

HABRA ABUNDANCIA EN UN HOGAR ESTABLECIDO POR 4 PERSONA S FALTA DE RESPONSABILIDAD YA QUE TODO LO TIENEN Y NO HAY CONSIENTIZACION

2. Describa como es el proceso de la ovulación.

Yo había dado antes esta información, espero que sea la que estás buscando.

Ovulación

La ovulación es el proceso de emisión de un óvulo tras la formación de un folículo ovárico.

Ovulación humana

En las mujeres, la ovulación ocurre aproximadamente 14 días antes del siguiente ciclo menstrual. Sin embargo, las ovulaciones normales pueden darse tan pronto como en el octavo día o tan tarde como en el vigésimo, o incluso más tarde aún. El momento depende de la longitud del ciclo menstrual de una mujer, por consiguiente, en los ciclos cortos ésta acontece antes que en los largos. Algunas mujeres sienten un leve dolor en el bajo abdomen, conocido como "dolor intermenstrual".

Ciclo menstrual, ovulación y fecundación

El ciclo menstrual tiene la misión de preparar el organismo para conseguir un embarazo con éxito, es decir, preparar el cuerpo de la mujer para la reproducción. En el ciclo menstrual se pueden distinguir dos fases: la folicular y la lútea, separadas por el fenómeno de la ovulación.

La primera fase se llama folicular, comienza el primer día de la regla y termina en el momento de la ovulación, y se llama folicular porque se desarrolla el folículo donde se encuentra el futuro óvulo. Cada ciclo se selecciona aleatoriamente un folículo que crece hasta alcanzar una medida aproximada de 20 mm, entonces se romperá y liberará al futuro óvulo. Durante la fase folicular se producen cambios en la cavidad uterina, en la mucosa endometrial, para prepararse para la posible implantación de un embarazo.

Después de la ovulación comienza la fase lútea o del cuerpo amarillo (una glándula que aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo. En esta segunda parte del ciclo el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo, acumulándose sustancias nutritivas y habiendo cada vez más vasos sanguíneos.

Si no ha habido fecundación se produce la muerte funcional del cuerpo amarillo y la mucosa uterina se desvitaliza por falta de estímulos hormonales adecuados. Los elementos acumulados se desprenderán y se romperán los vasos sanguíneos, produciendo una pequeña hemorragia, que es la menstruación.

Este ciclo se repetirá desde la pubertad y a lo largo de muchos años, excepto cuando se produce un embarazo, y hasta la menopausia. Al principio los ciclos suelen ser irregulares, produciéndose la ovulación y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com