ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmaceutico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO

INGENIERO JUAN CELADA SALMON LERMA.

GRADO: 3° GRUPO:B l

MATERIA:PROYECTOS

EMPRESA:

FARMACEUTICO

INTEGRANTES:

-GABRIEL VAZQUEZ ACEVES

-MICHEL BALTAZAR LUJAN SANCHEZ

-EDER JARED GONZALEZ PEREZ

Empresa

La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

ESTRUCTURA BÁSICA

Entidad:

Es decir, que una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo, una corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica) o un ente individual conformado por una sola persona (por lo general, el propietario).

Elementos humanos: Se refiere a que toda empresa está conformada por personas que trabajan y/o realizan inversiones para su desarrollo.

Aspiraciones:

Son las pretenciones o deseos por lograr algo que tienen las personas que conforman la empresa.

Realizaciones:

Se entiende como las satisfacciones que sienten los miembros de la empresa cuando logran cumplir aquello que aspiraban.

Bienes materiales: Son todas las cosas materiales que posee la empresa, como; instalaciones, oficinas, mobiliario, etc.

Capacidad técnica:

Es el conjunto de conocimientos y habilidades que poseen los miembros de la empresa para realizar o ejecutar algo.

Capacidad financiera:

Se refiere a las posibilidades que tiene la empresa para realizar pagos e inversiones a corto, mediano y largo plazo para su desarrollo y crecimiento, además de tener liquidez y margen de utilidad de operaciones (por citar algunas).

Producción, transformación y/o prestación de servicios: Se refiere a que la empresa puede realizar una o más de las siguientes actividades: 1) Fabricar, elaborar o crear cosas o servicios con valor económico, 2) transformar o cambiar, por ejemplo, una materia prima en un producto terminado y 3) prestar servicios.

Satisfacción de necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación de algunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). En cambio, los deseos consisten en anhelar los satis factores específicos para éstas necesidades profundas (por ejemplo, una hamburguesa Mc Donald para satisfacer la necesidad de alimento).

En conclusión, la definición de empresa permite "visualizar" a toda empresa como una entidad conformada por elementos tangibles (elementos humanos, bienes materiales, capacidad financiera y de producción, transformación y/o prestación de servicios) e intangibles (aspiraciones, realizaciones y capacidad técnica); cuya finalidad es la satisfacción de las necesidades y deseos de su mercado meta para la obtención de una utilidad o beneficio.

Microempresa

Una micro empresa o microempresa es una empresa de tamaño pequeño. Su definición varía de acuerdo a cada país, aunque, en general, puede decirse que una microempresa cuenta con un máximo de diez empleados y una facturación acotada. Por otra parte, el dueño de la microempresa suele trabajar en la misma.

La creación de una micro empresa puede ser el primer paso de un emprendedor a la hora de organizar un proyecto y llevarlo adelante. Al formalizar su actividad a través de una empresa, el emprendedor cuenta con la posibilidad de acceder al crédito, contar con aportes jubilatorios y disponer de una obra social.

Áreas Funcionales de la Empresa

Generalmente para que tenga un buen funcionamiento debe estar bien estructurado su organigrama del cual consta de al menos 5 áreas funcionales básicas de trabajo.

Área de Dirección General de la empresa

Área de Administración y Finanzas

Área de Marketing

Área de Ventas

Área de Producción

Introducción:

Este trabajo tiene el propósito de propiciar la creación de una Empresa, saber cuál es el objetivo de su creación, quiénes serían en dado caso nuestros grandes competidores, cuales son los productos que ésta procesa, objetivos para el buen desarrollo de la empresa, su misión, visión, metas y propósitos de ésta.

La importancia de una buena estructura administrativa, sus inversionistas, la importancia de un trabajo en equipo y la manera correcta de manejar una buena área de mercadeo y el tener una buena cartera de clientes.

Selección de la Idea

Para el desarrollo de éste tema se ha seleccionado la idea de la creación de una empresa farmacéutica.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com