ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodependencia


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

FARMACODEPENDENCIA:

Nombres alternativos

Drogadicción; Adicción a drogas; Dependencia de drogas

Definición:

Significa que una persona necesita de una droga para desempeñarse normalmente. Suspender abruptamente la droga lleva a que se presenten síntomas de abstinencia. La adicción a las drogas (drogadicción) es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de sus efectos negativos o peligrosos.

Una persona puede tener una dependencia física de una sustancia sin tener una adicción. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial no causan adicción, pero pueden provocar dependencia física. Otras drogas, como la cocaína, causan adicción sin llevar a la dependencia física.

La tolerancia a una droga (necesitar una dosis mayor para alcanzar el mismo efecto) por lo regular es parte de la adicción.

Causas:

El abuso de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas. Las personas que utilizan drogas para aliviar el dolor pueden volverse dependientes, aunque es raro que esto suceda en personas que no tienen antecedentes de adicciones.

La causa exacta de la drogadicción y la farmacodependencia se desconoce. Sin embargo, los genes del individuo, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores.

La presión de los compañeros puede llevar al uso o abuso, pero al menos la mitad de los individuos que caen en la adicción sufren depresión, trastorno de déficit de atención, trastorno de estrés postraumático u otro problema de salud mental.

Es posible que los niños que crecen en un ambiente de consumo de drogas ilícitas vean primero a sus padres consumiendo drogas, lo cual puede ponerlos en un mayor riesgo de desarrollar una adicción más adelante tanto por razones ambientales como genéticas.

Las personas que son más propensas a abusar o volverse dependientes de las drogas abarcan aquéllas que:

• Tengan depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad y esquizofrenia

• Tengan acceso fácil a las drogas

• Tengan baja autoestima o problemas con las relaciones interpersonales

• Lleven un estilo de vida estresante en lo conómico o emocional

• Vivan en una cultura donde hay una aceptación social alta del consumo de drogas

Entre las sustancias de las que comúnmente se abusa se encuentran:

• Los opiáceos y narcóticos son calmantes muy potentes que causan somnolencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com