ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

Se considera al nifedipino como un farmaco antianginoso, sin embargo se ha empleado en algunos hospitales para poder evitar el trabajo de parto prematuro (tocolitico), tambien es mas barato, de facil administracion y con una probabilidad menor de presentar reacciones secundarias, pero aun y asi, los caso en los que se han encontrado reacciones adversas han sido algo criticas, aunque pocos los casos no dejan de ser de importancia.

Se considera su uso como tocolitico, debido a sus resultados beneficiosos que se tienen de este, su disponibilidad a nivel oral, el costo de este y que no provoca daño alguno al neonato, un estudio demuestra que en 1700 gestaciones se les dio a 2 atosiban y placebo, mientras q a otros 4 atosiban y otros tocoliticos. Sin embargo no ofrecieron algun resultado del cual se pudiera obtener datos interesantes o comparativos. Se han realizado otros ensayos en los que se ha demostrado que el uso de beta-bloqueadores de canales de calcio asociados con betamimeticos reducen los efectos secundarios de estos y dan mayor seguridad neonatal. Se han considerado el uso de estos y tal vez por sus caracteristicas farmacologicas el nifedipino se usa durante cualquier edad gestacional mientras que el atosiban se emplea de la 31-34 semanas de gestacion.

Por mencionar algunos de los efectos adversos que el nifedipino provoca son edema pulmonar, IAM, hipoxia, hipotension, fibrilacion auricular y disnea, solo por mencionar algunos de los mas importantes. Para evitar este tipo de efectos, trata siempre de seguir el protocolo de medicacion al ser usado este como tocolitico, por ejemplo la via de administracion siempre debe ser oral y debe respetarse totalmente la dosis, asi mismo tomar lectura de la FC y la presion arterial, realizar ECG y verificar que todo se encuentre totalmente normal. No debe administrarse con otros farmacos de funcion vasoactiva, y no debe preescribirse con el atosiban , ni en una cardiopatia, hipertiroidismo, hipertension arterial.

Tomando las precauciones pertinentes el uso de nifedipino no es peligroso y da la seguridad como farmaco tocolitico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com