ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Mitigación Y Fase Preparación.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 3

control 4 Ciclo de Vida, Fase Mitigación y Fase Preparación.

Las acciones para poder mitigar los riesgos de seguridad en las redes de comunicación es una inquietud constante que afecta la confiabilidad de mantener registros o archivos digitalmente por la pérdidas que puedan existir dentro de una organización al existir un riesgo latente de robo o pérdida de información.

Las acciones que se pueden desarrollar en una fase de mitigación para los sistemas del Poder Judicial chileno existen acciones que te pueden ayudar a reducir los riesgos de pérdidas.

Uno de los riesgos más importantes es la intervención de personas integradas al ciber espacio con amplios conocimientos en computación, lo pueden hacer de diversos motivos como por ejemplo diversión o para hacer fracasar una organización de cualquier índole intentando descifrar su vulnerabilidad, la red de internet puede dar cualquier herramienta para tener acceso a todos los sistemas de empresas u organizaciones estatales o privadas.

El poder Contar con antispyware y antivirus actualizados para toda la red local segregando por áreas por la casualidad de que si llegaran a atacar o intentar intervenir el sistema de una organización solo pueda afectar un área y no todo el sistema de una organización puede disminuir un riesgo que puedan ingresar

Existe una cantidad de riesgos que pueden ser explotados o anulados con facilidad al conseguir la información en Internet y escuelas como certificaciones que enseñan a ser hacker ético, muchas veces utilizándose este conocimiento para el robo y daño de redes, lo mejor es obtener ayuda de un experto en seguridad que ayude a reducir tus riesgos y proteger la información adecuadamente.

En la fase de preparación las empresas están expuestas a todo tipo de riesgos, las ciber amenazas aumentan a un ritmo particularmente rápido en los tiempos actuales ya que la globalización ayuda de buena y mala manera a todos los usuarios a poder preparar a una organización en temas de seguridad informática o a personas a poder intervenirlas maliciosamente.

El análisis de los sistemas informáticos es un factor fundamental para poder preparar a la organización para eventuales contingencias que puedan ocurrir, es necesario tener a mano una lista de priorización que muestre claramente los sistemas informáticos que exigen un mayor grado de protección, y cuáles son menos importantes.

La Protección de la Red Corporativa es un factor relevante a la hora de preparar una forma de proteger la seguridad de una red de información, los servidores pasan a ser una necesidad en seguridad dentro de la fase de preparación ante una eventual emergencia.

Es necesario proteger y equipar tanto a los ordenadores de mesa como los portátiles con el software de seguridad adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com