ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fauna, Flora Y Reseña Del Viñedo Carabobo Venezuela


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

En los años 1930 aprox sus tierras agrícolas la cual eran utilizados para la siembra de uvas, siendo sus dueños la familia Garly.

Ellos cosechaban sus frutos para compartirlos con las amistades de la región.

A la altura de lo que es hoy en dia la avenida Bolívar, o sea al este de la ciudad quedaban las vías del ferrocarril, que comunicaba a Puerto Cabello con Valencia, y su estación ubicado justo donde está el rectorado de la Universidad de Carabobo, también trascitaba el llamado trolebus, un transporte con techo de lona con cables eléctricos que recorría parte de la pequeña Valencia para el entonces.

Su hermoso río Cabriales conocido por sus claras aguas donde pezcaban y disfrutaban los oriundos de la zona, allí con su cálida vegetación donde no faltaba un buen árbol de mamón, algarroba, guama, cotoperí, caimito, mango, cedazos, resaltando que este ultino no es un árbol si nó una es pecie liana (vejuco) pero de gran utilidad en los hogares Valencianos, su uso (Fregar utencilios y como esponja para el aseo personal).

En cuanto a su fauna silvestre; guacamayas (que aún abundan en la zona), cotejos, camaliones, serpientes, diversidad de aves tropicales como el: Cristo fue, Tolditos, Guacharacas, arrendajos, tejedores, cucarachero, canarios... Ganado de especies variadas como: bovinos , porcino, equinos, caprinos y ovinos.

Su clima fresco por la pronunciada flora, favorecía la permanencia de tan exquisitas especies.

Los centro de salud de la zona eran para ese entoces el muy conocido en nuestros dias como "La Sanidad" y un ambulatorio el cual sus médicos llamaban como: "Ambulatorio Niños Somos" ubicado tambien al sur, donde hoy en día queda el acuario de Valencia, sus médicos famosos Dr divo, Dr Lizarrago los cuales cumplian con sus servicios a domicilio.

Todos los vecinos del sector tenían a sus hijos en un solo centro de estudios; la escuela "Julio Castro" ubicada en San José, calle Díaz Moreno.

Todas sus casas fabricadas con bloques de adobe ( Barro mezclado con grama). Las farmacias de la época eran "La torre" y "La moderna".

Ámbito Geográfico:

Al Norte: Avenida Monseñor Adams.

Al Sur: Avenida Carlos Sanda con calle las Delicias.

Al Este: Avenida Bolívar

Al Oeste: Avenida Andrés Eloy Blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com