ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Importantes De La Educación Especial En México


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  6.830 Visitas

Página 1 de 2

1980: se publica bases para una política de educación especial. SE expanden los servicios de educación y los centros psicopedagógicos.

1982, Colima, en diciembre de por decreto presidencial, fue transferido al Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia

1984: se realizan modificaciones al reglamento interior de la sep. Se cambia el término niños atípicos por el de niños con requerimientos de educación especial.

1984 la Unesco aceptó la lengua de señas para la educación de niños y jóvenes sordos

1989 Agosto. El CEN del SNTE convoca a la Movilización Nacional para la Modernización Educativa.

1990: conferencia mundial sobre educación para todos.

1991 Se crea la Fundación para la Cultura del Maestro Mexicano que elabora la Propuesta del SNTE para mejorar la Calidad de la Educación

1992 Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica

1993: se promulga la ley general de educación, reorientación y reorganización de los servicios de educación especial.

En colima Fue transferido al Gobierno del Estado vía convenio de fecha 31 de julio de 1993, operando en la actualidad de forma descentralizada.

1993 13 de julio. Se publica en el Diario Oficial la Ley General de Educación que en su artículo 3° establece que los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria se prestarán en el marco del federalismo y con la concurrencia de los tres niveles de gobierno previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y conforme a la distribución de la función social educativa que esta ley regula, a través del capítulo denominado “Del Federalismo Educativo”.

1994: se establecen las unidades de servicio de apoyo a la educación regular (USAER).

1996.- Programa de Desarrollo Educativo comprende una introducción, que desarrolla de forma escueta algunos principios que sustentan las políticas a seguir

1997: se realiza en Oaxaca la conferencia nacional. Atención educativa a menores con necesidades educativas especiales, equidad para la diversidad.

De acuerdo a Tortosa et al., (1999), la Discapacidad se define como la restricción o ausencia para realizar una actividad.

2001.- Programa Nacional de Educación el documento lleva el subtítulo de Por una educación de buena calidad para todos. Un enfoque educativo para el siglo xxi

2002: programa nacional de fortalecimiento de la educación especial y la integración educativa.

2006 se organizan competiciones de deportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com