ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundacion Del Ser Humano


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Fecundación del ser humano

Definición:

Organismo en desarrollo desde su iniciación en el óvulo hasta que se han diferenciado todos sus organismos. La vida del ser humano comienza en el momento exacto de la unión del óvulo con el espermatozoide. De ahí en adelante van ocurriendo sucesivos cambios. Hasta las 8 semanas de embarazo, el nuevo ser se llama embrión

Etapas del desarrollo embrionario

Desarrollo prenatal: Al principio de la gestación uno puede medir 0.1 - 0.15 mm. De diámetro y al momento de nacer unos 50 cm. De largo y puede llegar a pesar unos 3.5kg.

Primera y segunda semana del desarrollo: Al día siguiente de ocurrida la fecundación el cigoto sufre múltiples divisiones. A 72 horas el nuevo ser llega al útero (la etapa se llama morula). Se pierde la zona pelucida y sus células migran formando una cavidad que contiene liquido llamada blastocito, llamadas trofoblastos, darán origen a anexos embrionarios tales como la placenta y amnios. Y las otras ubicadas en el interior, (embrioblasto) originaran el embrión.

Las células del embrioblasto migraran y se diferenciaran para formar 3 capas de células que darán origen a los diversos tejidos y órganos del cuerpo (tejidos embrionarios)

Al término de la primera semana se produce la implantación, proceso por el cual el blastocito se une el Endometrio uterino obteniendo así las sustancias necesarias para su nutrición.

Desarrollo Embrionario: Aquí se forma el embrión y comprende entre la 3° y la 8° semana de desarrollo. Cada tejido embrionario dará origen a los diferentes tejidos (óseos, muscular), órganos, sistemas nervioso, cardiovascular, urogenital, respiratorio, endocrino, digestivo, etc. Que maduraran definitivamente en los próximos meses. Ya al final del segundo mes el embrión adquiere aspecto claramente

humanos, siendo sensibles a sustancias químicas y agentes externos tales como la nicotina y la exposición a los rayos x que pueden causar mal formaciones.

La fecundación es el proceso mediante el cual se realiza la fusión de dos gametos haploides (ambos de vida muy corta) para originar una célula diploide llamada cigoto a partir de la cual se va a originar un nuevo individuo por múltiples mitosis.

Para que tengan lugar estos procesos:

En los primeros momentos de la fecundación tiene que haber un reconocimiento de los gametos.

Posteriormente, el gameto & tiene que penetrar en el interior del gameto &, atravesando sus cubiertas.

Tiene que producirse la fusión de los núcleos (también llamados pronúcleos (n)).

ENCUENTRO DE GAMETOS

El encuentro siempre es al azar. Va a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com