ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Definicion de Fertilizante

El concepto de fertilizantes se utiliza para hacer referencia a todos aquellos productos que de un modo u otro sirven para dar fertilidad a algún compuesto vivo, normalmente la tierra o alguna otra superficie orgánica. Los fertilizantes pueden ser naturales o artificiales, es decir creados por el hombre a través de compuestos químicos. En cualquiera de los dos casos, la función principal de estos elementos es otorgar el carácter de fértil a la tierra para que la misma permita una mayor y mejor producción o crecimiento de las plantas. Los fertilizantes cumplen hoy un rol muy importante en la industria agrícola debido a que favorecen el crecimiento de cultivos a un mayor nivel.

Los fertilizantes naturales o artificiales pueden ser utilizados por cualquier persona que desee que una porción de tierra determinada permita el crecimiento de vegetales en su interior y superficie. Esta situación puede darse por ejemplo en una maceta o en una planta de un jardín. Sin embargo, cuando hablamos de fertilizantes hacemos referencia en un sentido principal a los productos que se utilizan normalmente y de modo regular en la agricultura para hacer que los campos den mejores resultados así como también más abundantes.

Los fertilizantes líquidos:

Cumplen la misma función de suministrar los nutrientes a las plantas que los tradicionales fertilizantes sólidos. Sin embargo, estos fertilizantes líquidos presentan frente a los fertilizantes habituales una serie de ventajas, la principal de ellas es que están listos para su aplicación junto a la fertirrigación

Por más que sean fertilizantes líquidos, los podemos conseguir en forma de suspensiones, soluciones con presión o soluciones normales o claras sin presión. Para entender un poco mejor estas tres características sobre los fertilizantes líquidos, vamos a detallar cada una de ellas a continuación. Los fertilizantes líquidos que vienen en forma de suspensiones, se logran por medio de soluciones sobresaturadas de alguna sal, comúnmente de cloruro potásico, para lograr llegar a concentraciones altas en forma líquida. Para mantener estas soluciones es necesario utilizar arcillas diseminas en el agua. Debiéndose agitar periódicamente para que se mantengan las suspensiones.

La otra forma en que se presentaban las fertilizantes líquidos: eran las soluciones con presión; las cuales son acuosas de nitrógeno, el cual lo compone el amoníaco anhidro (eso significa que es una sustancia que no contiene agua), manteniéndose en equilibrio con la presión de la atmósfera por medio de una concentración elevada. Para poder aplicar este tipo de fertilizantes en forma de soluciones con presión, se deberá usar equipos especiales que puedan soportar dicha presión. Y la última división que tiene este tipo de fertilizante líquido, eran las soluciones normales o clara sin presión; las cuales también son acuosas que poseen uno o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com