ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festividades Tradicionales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 5

yenny torres:

Aldea Creacion Mariño

Festividades tradicionales.

Hombre; Ser racional perteneciente al género humano, caracterizado por su inteligencia y lenguaje articulado, sin distinguir si es masculino o femenino.

Cultura: es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Relación entre hombre, cultura y sociedad.

Hombre, Es un ser social, está inmerso en la sociedad desde que nace hasta que muere, reproduce patrones culturales y perpetua el sistema social. Ambas áreas, la social y la cultural, están formando parte del individuo configurando su mundo y suelen estar en armonía, por esta razón, La formación de una sociedad debido a un agrupamiento casual, permite comprender que la simple reunión de personas no da lugar a una sociedad. LA SOCIEDAD RESULTA. De un conjunto de personas unidas moralmente en constante interrelación para lograr un fin común. Las agrupaciones artísticas, políticas, religiosas y muchas otras de índole semejante integran sociedades humanas.

Por consiguiente, Si los hombres en todas partes siempre conviven es señal de que la convivencia responde a una exigencia incontenible de su naturaleza. El hombre crea su cultura a través del LENGUAJE, que Es el medio por el cual los humanos se comunican mutuamente, permitiendo trasmitir ideas acerca de situaciones que no son presentes. Asimismo, El lenguaje, es característica vital de cualquier cultura, la diferencia de idioma entre grupos es uno de los medios más dignos de confianza para diferenciar las culturas. Dando como resultado la INTEGRACIÓN SOCIAL, proceso encaminado a unificar a los individuos, a los grupos o mayores agregaciones sociales.

Por lo tanto, LA MEJOR FORMA DE INTEGRACIÓN SOCIAL, En forma progresiva es la educación que consiste en el proceso de inculcar la cultura a los miembros jóvenes de la sociedad. Es decir, todo es aprendido mediante la comunicación entre hombres, como el lenguaje, las tradiciones, las costumbres y las instituciones. La cultura trasmite enseñanza-aprendizaje, tanto formal como informal de conocimientos, ideas, creencias, valores, normas y sentimientos que prevalecen en el grupo.

Diversidad cultural.

La diversidad cultural refleja la mezcla e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

Se manifiesta por la variedad del lenguaje, de las creencias religiosas, manejo de la tierra, el arte, la música, la estructura social, selección de los cultivos, la dieta y en todo número concebible de otros particularidades de la sociedad humana.

Inter: Que significa 'entre' o 'en medio', o 'entre varios':

Interculturalidad: se refiere a la interacción comunicativa que se produce entre dos o más grupos humanos de diferente cultura, de una forma respetuosa, donde ningún grupo cultural está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas, sin perder identidad, aprendiendo unos de otros.

Pluri: que significa 'pluralidad':

Pluralidad: Multitud, número grande de algunas cosas: pluralidad de opiniones, Cualidad o condición de ser más de uno

Pluriculturalidad: quiere decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en sí, y que se manifiestan mediante intercambios , comunicaciones, distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com