ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibrosis Quistica Tratamiento


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento de la FIBROSIS QUISTICA

Al ser una enfermedad genética no tiene cura. El tratamiento está enfocado a mejorar la sintomatología y mejorar la calidad de vida del paciente.

1) Enzimas pancreáticas. La suplementación enzimática es necesario para conseguir las mínimas pérdidas fecales de grasas, vitaminas, proteínas y ácidos biliares mejorando así la digestión y la absorción de los alimentos y vitaminas liposolubles.

2) Nutrición adecuada. Debe prevenirse la malnutrición no sólo clínica sino subclínica. Debe instalarse al niño una dieta calórico- proteica de acuerdo a sus requerimientos para prevenir la desnutrición.

3) Limpieza mecánica de las secreciones purulentas del tracto respiratorio inferior. El acumulo de secreciones contribuye a la aparición de infecciones pulmonares. Se debe eliminarlas mediante fisoterapia, la cual puede realizarse por diferentes métodos como el tradicional de percusión del tórax, el ejercicio físico, la utilización de dispositivos mecánicos como y técnicas específicas de respiración o de tos.

4) Tratamiento antibiótico enérgico de las exacerbaciones pulmonares. Permiten reducir el número de gérmenes patógenos que producen la infección y que desencadenan la respuesta inflamatoria en el tracto respiratorio. La elección de los antibióticos se determinará según el tipo de germen y sus sensibilidades, y la ruta de administración de los fármacos, intravenosa, oral o inhalada.

5) Broncodilatadores, ayudan tanto a expectorar como a mejorar la ventilación pulmonar.

6) Antiinflamatorios (ibuprofeno o corticoides en algunos casos), disminuyen la reacción inflamatoria y por consiguiente el riesgo de atelectasia a largo plazo.

7) Trasplante pulmonar como última opción en los pacientes con enfermedad pulmonar crónica que es incompatible con la supervivencia a pesar de haber recibido un tratamiento médico intensivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com