ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Doble Entrada ACTITUD 101


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 4

Ficha de DOBLE ENTRADA

Fecha: 30 de mayo 2013

Nombre del estudiante:

Noche del: __________________

Libro: ACTITUD 101

Lado Izquierdo Lado Derecho

Resumen del Libro

• No siempre las habilidades intelectuales son las que logran el éxito ante las situaciones, la ACTITUD siempre es más importante que la aptitud. Se puede lograr el éxito o el fracaso en una situación solo por el punto de vista que se tenga y lo que la persona decida como confrontarla.

• Es importante los refuerzos que nos dieron en nuestra infancia, pero sin dejar de lado que tanto una crianza llena de refuerzos positivos, como de negativos no puede aprovecharse del todo siempre y cuando veamos nuestra actitud. También tenemos que tomar en cuenta como los otros nos ven, porque eso es lo que proyectamos y reflejamos en las otras personas.

Cualquiera que sea nuestra actitud, debemos de saber que puede cambiar, no es fácil, pero con solo tomar la determinación, se puede lograr guiados de un proceso el cual no lleva de donde estamos hacia donde queremos estar. Sin olvidarnos de vivir un día a la vez.

Es importante acordarnos siempre de que cualquier dificultad, dependiendo de nuestro punto de vista, nos puede llevar a sacar lo mejor o lo peor de nuestro espíritu.

• El fracaso se debe de enfrentar con la actitud correcta y decidirse a continuar, a pesar del error, a pesar de lo que las personas consideren de nosotros, tenemos que tomar esa crítica y saber que si queremos hacer algo lo podemos lograr, con esfuerzo y dedicación, a su vez asumir la responsabilidad de nuestras acciones y ser realistas y objetivos.

El éxito algunas veces está mal enfocado, pues representamos en éxito como alguien que fuera distinto a nosotros, aparte le damos importancia al éxito como el logro de algunas cosas banales (dinero, poder, fama). Se tiene que ver el éxito como un viaje y el destino final es el éxito.

Opinión personal y aplicación

• La forma en que veamos todas las dificultades u oportunidades que la vida nos brinde, va a depender al 100% de la forma en que queramos enfrentar estas, pues la ACTITUD es la que nos hace crecer o decrecer dependiendo de la ACTITUD que tomemos ante las cosas.

• Nuestra base es la familia, donde crecimos, nos educaron, nos enseñaron a amar o a odiar, en este núcleo, también nos pudieron reforzar las actitudes ante la vida, ya fueran positivas o negativas. Es cierto que al estar en una familia nutridora, nuestra actitud debería de ser 100% positiva, pero si por el contrario, también nuestra actitud puede cambiar y tomar lo bueno de todo y efectuar ese cambio de switch para tener una buen paso por este mundo. No es un proceso fácil, toma tiempo, dedicación, deseos de no hacer lo mismo y puede generar crisis, pero a lo largo del proceso se va a tener la gratificación de estar haciendo las cosas mejor y con una actitud positiva hacia la adversidad.

• Todas las personas ante cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com