ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un proyecto educativo institucional


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

Bitácora nº 2:

08-08-2012

Lo que vimos hoy en clases fue lo que era un Curriculum, a lo que se referiría la asignatura en sí, que es traspasar las ideas del pasado al presente.

También se dijo que era un plan para promover oportunidades de aprendizajes para lograr metas y objetivos específicos. Los alumnos de esta asignatura desarrollan el aprendizaje a través de la experiencia.

Tarea:

 ¿Qué es un proyecto educativo institucional?

Es un instrumento de planificación que contiene explícitamente las definiciones fundamentales de una organización escolar, que sirven de orientación y principio articulador de la gestión institucional durante el diseño y redacción del Proyecto Educativo Institucional. Sirve para explicitar las opciones y definiciones institucionales, orientar y articular todos los procesos que ocurren en un establecimiento educacional y clarificar a los actores las metas de mejoramiento, brindando sentido y racionalidad a la gestión institucional.

 Misión de la Universidad

Ser una universidad que ofrece, a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento en áreas seleccionadas.

 Misión de un profe de EFI

La misión de un profesor de educación física es tener sólidos conocimientos y habilidades para el desarrollo de las competencias que le permiten desempeñarse eficientemente en su área, acorde con las actuales demandas del sistema educativo. Al mismo tiempo, poseer conocimientos científicos y metodológicos propios de la educación física, complementados con el nivel práctico de la especialidad.

 Qué diferencia tiene carrera de ed. física con otra carrera

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Ejemplo esta carrera con la carrera de derecho.

Definiciones:

Plan: Forma que es utilizada para llegar a un fin

Oportunidades: Contexto, características institucional.

Aprendizaje: Son experiencias las cuales se pueden ser enseñedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com