ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas De Productos Quimicos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

23) Causas de las Invasiones Barbaras

a) La decadencia del Imperio Romano de Occidente a nivel politico, social y militar.

b) La crisis economica del sistema latifundista romano.

c) La presencia de gran cantidad de soldados y tropas de origen barbaro (germano, franco, godos, celtas, etc) en las legiones romanas.

24) Grupos que realizaron las invasiones barbabas:

Entre los gruposs germanos invasores encontramos a los godos, divididos en visigodos en Occidente y los ostrogodos en Oriente. Los francos, los suevos, los burgundios, los anglos, los sajones y los jutos, los vándalos, los frisones, los alanos (iranios) y los alamanes constituían el resto de los grupos.

25) Consecuencias de las invasiones barbaras

• En lo político: desaparición del Imperio Romano de Occidente para dar paso a los numerosos reinos barbaros, distribuido por todo Europa de los cuales el único de subsistió fue el de Franco.

• En lo social: desaparece la esclavitud ¨propia del Imperio Romano¨ y surge la servidumbre como resultado de los pactos de las banda guerreras germanas en la que sus seguidores se comprometían a servir a sus jefes.

• En lo económico: desaparece la economía propia de los pueblos esclavizadores, la vida económica de los nuevos pueblos tendrá como bases el trabajo en el campo.

• En lo espiritual: se impuso el cristianismo, los bárbaros y sus seguidores adoptan esta nueva fé y tiene como consejeros a los altos jerarcas del Clero.

26) Feudalismo: Fue un sistema de gobierno que predominó en lo que se llama la baja edad media y que tubo sus principios precisamente en los dos últimos siglos de la alta edad media. Éste afectó todas las formas de expresión cultural y social de esa época.

Tenía una burocracia gigantesca, el ejército que protegía las extensas fronteras (al que había que pagarle, pues en gran parte era de mercenarios) y la caída de la producción hace que los emperadores encarezcan los impuestos y el estado pierde su función de protección, regulación y gobernabilidad.

27) Las Cruzadas:

Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, principalmente, por la Francia de los Capetos y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también contra los eslavos paganos, judíos, cristianos ortodoxos griegos y rusos, mongoles, cátaros, husitas, valdenses, prusianos y, principalmente, contra los enemigos políticos de los papas.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt